Síguenos

Advertisement
Foto: Rebecca Blackwell / AP

Uno de los delitos más frecuentes relacionados con la corrupción en nuestro país es el abuso de autoridad. Según indica una investigación de Nexos sobre el tema, las denuncias a los alcaldes se cuentan por cientos y representan una de las más frecuentes (56%) en ese orden de gobierno.

Cuando de pronto volvemos a escuchar que se cometió un abuso en ese sentido es inevitable pensar que ya habíamos escuchado de un caso similar y muy probablemente se trate de una historia que se repetirá incontables veces.

Esta vez se trató de un abuso cometido contra los músicos de Los Ángeles Azules, según reporta Sin Embargo.

Un grupo de músicos, cantantes y técnicos de la Orquesta Sinfónica que acompañan a Los Ángeles Azules denunciaron en redes sociales que policías municipales tenían la orden de retenerlos en un centro deportivo de Tlaxcala por órdenes de Oscar Vélez Sánchez, alcalde de El Carmen Tequexquitla.

¿La razón? Se habían negado a fotografiarse con él. Faltaba más.

Según reporta Sin Embargo, durante dos horas, más de 40 músicos y miembros del equipo de Los Ángeles Azules fueron privados de la libertad por presuntas órdenes del alcalde Oscar Vélez Sánchez, después del concierto que ofrecieron en la Feria del Carmen 2017.

Finalmente, los músicos fueron liberados por la policía federal tras reportar los incidentes al 911.

Horas más tarde, los músicos publicaron en sus cuentas de Facebook el siguiente mensaje:

“Ante el abuso del poder, las violaciones a derechos humanos y la corrupción, sólo podemos acudir a las instancias de denuncia formales, así como a las herramientas que nos permiten ejercer presión sobre el gobierno. Hoy, nuestra voz a través de las redes sociales, es un mecanismo poderoso para defender nuestros derechos, empezando por uno de los más básicos: la libertad”.

En este video, los policías municipales reconocen estar acatando las órdenes del alcalde Oscar Vélez Sánchez:

Policías reconocen que Presidente Municipal de Tlaxcala ordenó retener a decenas

Advertisement

Relacionados