Síguenos

Advertisement
U2

La demanda que había levantado el músico británico Paul Rose contra U2 fue desestimada este martes por la jueza de distrito Denise Cote, en Manhattan, informó Reuters. Rose sostenía que la banda irlandesa ocupó un riff de guitarra de su canción “Nae Slappin” (1989) para crear el solo que aparece en “The Fly”, tema que es parte del álbum Achtung Baby (1991).

El músico, quien radica en Nueva York, exigía al menos 5 millones de dólares en daños por parte de Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., integrantes de la banda; y Universal Music Group, a donde pertenece Island Records, sello bajo el que salió ese disco de U2. De acuerdo con Rose, él le había dado a Island un demo de “Nae Slappin” antes de que el riff fuera incorporado a la canción de U2. También aseguró que le copiaron en el uso del pandero, así como en la línea de bajo, batería y percusiones.

La resolución de la jueza fue que el riff no era una parte suficientemente sustancial de “Nae Slappin”, por lo que ese fragmento no podía ser protegible con respecto a derechos de autor; y que, si lo fuera, sería imposible que un jurado demostrara que U2 lo copió.

Lee: Bono asegura que la pobreza es sexista

La banda había pedido la desestimación de la demanda desde julio del año pasado, cuando cuestionaron que Paul Rose hubiera esperado tanto para proceder legalmente.

Lee: U2 da concierto sorpresa en el metro de Berlín

Lee: Retiran demanda contra Justin Bieber

Advertisement

Relacionados