Síguenos

Advertisement
Foto:  Joel Ryan / AP

Un policía blanco fue absuelto el viernes (15 de septiembre) de haber matado a tiros a un afroamericano durante una persecución en 2011. La decisión de la corte ha generado múltiples protestas en las calles de St. Louis, en Missouri, donde U2 tenía planeado dar un concierto el sábado por la noche.

A unas horas del evento, la banda irlandesa y la productora Live Nation emitieron un comunicado en el que anunciaron la cancelación del concierto, argumentando que ante un entorno donde la policía estaría sobrecargada atendiendo las manifestaciones, la seguridad de sus fans podría estar en riesgo.

“Hemos sido informados por la policía de St. Louis que no están en disposición de dar la protección habitual a nuestro público, como sería esperado en un evento de esta magnitud. No podemos poner en riesgo la seguridad de nuestros fans dando el concierto de esta noche. A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual”, señala el documento.

Pocas horas después de darse a conocer el fallo de la corte, cientos de personas salieron a las calles de St. Louis para protestar de manera pacífica, pero la noche del viernes subieron las tensiones, se dieron algunos enfrentamientos y la policía antidisturbios lanzó gas lacrimógeno para separar a la multitud.

Al terminar la tercera jornada de protestas, la policía local informó que hasta el momento han sido arrestadas 112 personas, reportó Excélsior.

Advertisement

Relacionados