Síguenos

Advertisement
AP_18283840263641.jpg

Fue un momento histórico para la industria de la música en Estados Unidos. El jueves (11 de octubre), el presidente Donald Trump firmó la Ley de Modernización de la Música en una ceremonia en la Casa Blanca.

Lee: Lo que debes saber sobre la Ley de Modernización de la Música

Entre los asistentes al evento estaban Kid Rock, el guitarrista de Doobie Brothers, Jeff Baxter, MercyMe, Mike Love de The Beach Boys, Craig Morgan, John Rich y Sam Moore, según reportó Variety.

Se esperaba que hubiera más músicos presentes, pero algunas invitaciones tuvieron que ser canceladas de último momento debido a los cambios en la agenda del presidente, quien debe dar seguimiento a los daños causados por el huracán Michael en Florida.

El esperado encuentro con Kanye no sucedió durante esta ceremonia. La reunción entre Trump y el rapero se dio en otro momento del día y tenía el objetivo de revisar otra serie de temas.

Lee: La peor pesadilla de Taylor Swift: Kanye visitará a Trump en la Casa Blanca

La Ley de Modernización de la Música implica, entre otros aspectos, ajustes importantes sobre la forma como se paga a los músicos por la reproducción de canciones en las plataformas de streaming.

Se trata de la ley más ambiciosa en lo que respecta a la concesión de licencias de música y la legislación de regalías, entre otras cuestiones relacionadas con los derechos musicales. Desde que la Cámara de Representantes la aprobó en abril pasado de forma unánime, los músicos se refirieron a ella como un avance histórico en la materia, pues implicó una serie de reformas en leyes que no se habían modificado en décadas.

"Se han aprovechado de ciertos artistas, pero ya no, ¿pueden creerlo?", dijo Trump durante la ceremonia.

A pesar de que hubo varias mujeres que lucharon por mejorar las condiciones de los músicos y abogaron para modernizar esta ley, ninguna de ellas estuvo presente en la ceremonia, destacó Variety.

“La Ley de Modernización de la Música es ahora una realidad, y miles de compositores y artistas estarán mejor con ella. En consecuencia, el mercado de la música se basará en una competencia leal y un pago justo”, dijo Mitch Glazier, presidente de la Asociación de la Industria de la Grabación.

Advertisement

Relacionados