Síguenos

Advertisement
Se recaudan 7 millones de dólares en tributo a Fleetwood Mac
Fleetwood Mac está conformado por Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, Christine McVie, John McVie y Stevie Nicks.

Fleetwood Mac se convirtió en la primera banda en recibir el reconocimiento Persona del Año por parte de MusicCares, fundación que se enfoca en proveer ayuda y recursos a integrantes de la industria de la música en momentos de necesidad financiera, médica y personal. Gracias al concierto tributo, celebrado previo a la ceremonia de entrega de los Grammy, y a una subasta, entre otras actividades, se recaudaron más de 7 millones de dólares que serán destinados a los programas de MusicCares, de acuerdo con la página oficial de la iniciativa.

En el show de homenaje a Fleetwood Mac participaron Imagine Dragons, Brandi Carlile, Portugal.The Man, Juanes, Alison Krauss y Jerry Douglas, Haim, Keith Urban, Lorde, OneRepublic, Little Big Town, Jared Leto, Miley Cyrus, Zac Brown Band y Harry Styles, quien se unió a Fleetwood Mac para interpretar “The Chain”.

Entre los asistentes al evento estuvieron Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, quien usó “Don’t Stop”, de Fleetwood Mac, para su campaña electoral en 1992; y Adria Petty, directora de videos hija del recientemente fallecido Tom Petty, quien recibió el reconocimiento de Persona del Año en 2017.

Fleetwood Mac está conformado por Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, Christine McVie, John McVie y Stevie Nicks. La banda, formada en 1967, lanzó en noviembre la reedición de su segundo álbum homónimo. El disco de 1975 fue el primero en el que Buckingham y Nicks aparecen como guitarrista y vocalista de la banda, respectivamente.

Advertisement

Relacionados