Síguenos

Advertisement
Foto: Rob Grabowski / Invision / AP

ACTUALIZACIÓN (2): Tony Dimitriades, manager de Tom Petty confirmó, a través de un comunicado, que el cantante falleció a las 8:40 pm, rodeado por su familia, compañeros de banda y amigos.

ACTUALIZACIÓN: Según TMZ, los informes iniciales de la policía de Los Ángeles sobre la muerte de Tom Petty eran inexactos. De acuerdo con lo publicado por este medio, la familia del músico tiene una Orden de no Resucitar (DNR, por sus siglas en inglés) (*) y Petty, al parecer, “aún se aferra a la vida”. CBS News acaba de tuitear que la policía de Los Ángeles aún no puede confirmar su muerte.

Horas antes, CBS había confirmado que Tom Petty, el querido e influyente cantante y compositor estadounidense, falleció a los 66 años. Fue encontrado inconsciente, sin respirar y en completo paro cardiaco el domingo por la noche, según informó TMZ.

Petty fue trasladado de urgencia al Hospital de Santa Monica esa misma noche. Las fuentes de TMZ compartieron que Petty no tenía actividad cerebral cuando llegó al hospital, y se tomó la decisión de retirar el respirador artificial. A principios de esta tarde, TMZ estaba en contacto con el equipo de Petty, que estaba "claramente molesto", pero no estaban proporcionando detalles sobre la situación.

En meses recientes, Petty hizo una extensa gira por Estados Unidos que cerró con tres shows en el Hollywood Bowl de Los Ángeles.

La leyenda del rock, que nació en Gainesville, Florida, alcanzó la cúspide de su carrera en los setenta con Tom Petty and the Heartbreakers. La banda publicó una serie de éxitos en los años ochenta y noventa entre los que se incluyen "Do not Do Me Like That", "American Girl", "Free Fallin", "I Will not Back Down", entre otras. La banda fue incluida en el Rock and Roll Hall of Fame en 2002 y lanzó su último álbum, Hypnotic Eye, en 2014.

* Una orden de no resucitar (DNR) en la historia clínica del paciente instruye al personal médico para no intentar revivir al paciente si la respiración o los latidos del corazón se han detenido. Esto significa que médicos, enfermeras y otros no iniciaran tales procedimientos de emergencia como la respiración boca a boca, la compresión externa del pecho, descargas eléctricas, la inserción de un tubo para abrir las vías respiratorias del paciente, inyección de medicamento en el corazón o masaje cardíaco a tórax abierto.

Advertisement