Síguenos

Advertisement
1454548484804848408451551.jpg

El festival es un reflejo del éxito de la música urbana en México

Los artistas latinos del género llevan algunos años encabezando la lista de reproducciones en las plataformas de streaming más populares de nuestro país. El año pasado, la lista de lo más escuchado de Spotify mostraba que la música latina había tenido un aumento de 110% en reproducciones. El artista más escuchado en México fue J Balvin y “Mi Gente” estuvo en primer lugar del Top 50 Global. La canción más escuchada por los usuarios mexicanos fue “Me Rehúso”, de Danny Ocean, y el álbum más exitoso en nuestro país fue Fénix de Nicky Jam. El remix de “Despacito” con Justin Bieber fue la indiscutible “Canción del Verano”.

La primera edición convocó a más de 44 mil personas

Fue una noche de trap, reggaetón y mucho perreo. Mientras estaba en el escenario, Daddy Yankee dijo que se trataba de un evento histórico para la música urbana. Desde el primer año, el festival convocó a puro peso pesado del género, entre los que estuvieron Ozuna, Nicky Jam, Wisin, Sebastian Yatra, entre otros. En la Carpa del Perreo, escenario destinado para Djs, talento emergente y propuestas alternativas, se presentaron Tomasa del Real y el Neoperreo Crew.

El cartel de la segunda edición volvió a reunir a los intérpretes más exitosos

Una vez más, Daddy Yankee y Nicky Jam encabezarán el cartel del festival, aunque aún habrá otra cabeza en el cartel que los organizadores del evento anunciarán en los próximos días. ¿Será J Balvin, acaso?

En el escenario estarán también Becky G, Manuel Turizo, Natti Natasha, Jowell & Randy, Jon Z, Adexe & Nau, entre otros.

En días recientes, Spotify anunció que “Sin pijama”, de la estadounidense Becky G junto a Natti Natasha, se convirtió en la canción del verano, pues tuvo más de 215 millones de reproducciones en este periodo. Por su parte, el colombiano Manuel Turizo apuesta por el reggaetón romántico. Con solo 17 años y unos cuantos sencillos, ha conseguido que su música se escuche en todo el mundo.

El dueto boricua Jowell & Randy fue incluido en las listas especiales de Spotify Estados Unidos para celebrar el Mes de la Herencia Hispana (del 15 de septiembre al 15 de octubre) en este país. Actualmente están promoviendo su nuevo éxito: “Qué tú quieres”, al lado de otro dúo puertorriqueño, Ñejo y Dálmata. En cuanto al puertorriqueño Jon Z, lo último que supimos de él es que estuvo en México en julio pasado como parte de su gira Viajo sin ver, donde presentó su propuesta de trap, que él mismo ha definido como “Jontrapvolta”.

Lugar, fecha y costo de los boletos

La segunda edición del Flow Fest México se celebrará el sábado 8 de diciembre en el Foro Sol de la Ciudad de México. Las presentaciones en los dos escenarios empezarán a las 12:30pm del día. Los boletos estarán disponibles en preventa para tarjetahabientes Banamex el 20 y 21 de septiembre, mientras que la venta general comenzará el 22 de septiembre. Los precios van de 350 a 500 pesos.

¿Quién de ustedes se va a lanzar al Foro Sol para bailar "Dura" o "X"?

Advertisement

Relacionados