Síguenos

Advertisement
Mon Laferte
Mon Laferte en los Grammy Latinos 2017

La cantautora chilena Mon Laferte ofreció una entrevista para la serie de Billboard You Should Know (Lo que debes saber) en la que habló sobre sus inicios como compositora, sus inspiraciones musicales y los programas de televisión de los que es fan.

De acuerdo con sus palabras, Laferte creció en Viña del Mar, Chile. Canta desde muy pequeña –prácticamente desde que tiene recuerdos– y escribió su primera canción a los 13 años. Su primer álbum se llama Desechable y fue lanzado en 2011.

En cuanto a sus marcas favoritas dice que se inclina por cualquiera que sea vegana, mientras que la serie de tv de la que es súper fan –al igual que otros millones de espectadores en el mundo– es Stranger Things.

Lee: Increíble interpretación de "Mi soledad y yo", de Alejandro Sanz, a cargo de Mon Laferte.

Al referirse a su animal espiritual menciona que en el horóscopo chino es Cerdo y ella está encantada con la idea. Al haber nacido en 1983, su elemento en este horóscopo es el Cerdo de Agua, el cual corresponde a personas diplomáticas, persistentes y perceptivas que saben cómo actuar al descubrir los puntos débiles de otras personas para usarlos de manera positiva y ayudarlos a conseguir sus fines.

El veganismo ocupa un lugar importante en su manera de ver la vida, pues cuando le preguntaron sobre su comida favorita volvió a mencionar que cualquier platillo vegano le parece siempre la mejor alternativa. Al tener que mencionar una comida específica dijo que los tacos de coliflor son buenísimos.

Sus grandes inspiraciones en la música son muchas, y estas varían según la época y el género. En esta ocasión Laferte mencionó a Juan Gabriel, Björk y Édith Piaf. Pero su gran inspiración –en lo personal y lo artístico- es su abuela, quien también era cantante y compositora. “Tocaba la guitarra y siempre he querido ser como ella”, explica la cantante.

Laferte habló también de su sueño más grande para 2018, que es, además de poder dormir, seguir viajando mucho y tocar en otros países. Podría decirse que este anhelo de la cantante está prácticamente cumplido, pues el 20 de abril iniciará una gira de 16 fechas junto a Juanes por Estados Unidos y Canada. El primer show tendrá lugar en Florida y el tour cerrará en California el 20 de mayo.

Advertisement

Relacionados