Síguenos

Advertisement
Foto: Antonio Calanni / AP

Cualquier fan de Depeche Mode reconoce que Spirit no es, ni de lejos, el mejor álbum de la banda, pero eso no impide que acumule un importante número de ventas en cualquiera de sus versiones: la de lujo con sus remixes, la estándar de 12 canciones, la edición deluxe que incluye un booklet de 28 páginas y un paquete de audio especial con la versión de estudio y la versión en vivo de “Going Backwards”.

Es Depeche Mode y sus fans son tan shopaholics como los de los Beatles, tan obsesivos como los fans de Pink Floyd y tan radicales como las “Beliebers”: una verdadera mina de oro para su disquera.

Por si alguien lo dudara, la gira de Depeche Mode encabeza esta semana la lista de recaudación de Billboard Hot Tours con 46,5 millones de dólares recaudados en sus primeras 17 fechas. Los boletos para Global Spirit están prácticamente agotados en ciudades de tres continentes. Con estos números, la banda británica se convirtió en la que más dinero ha recaudado en una gira, señaló el sitio de noticias de Billboard.

Global Spirit arrancó el 5 de mayo en Estocolmo y siguió con dos fechas en Hannover. Sólo con la venta de estos eventos, Depeche Mode recaudó poco más de 6,2 millones de dólares.

La gira cerrará en marzo de 2018 en México y Sudamérica. Los boletos para la primera fecha que tendrán en la Ciudad de México se agotaron en preventa (gracias, shopaholics obsesivos) por lo que la banda anunció una segunda fecha el 13 de marzo de 2018 en el Foro Sol.

Lee esta entrevista exclusiva con Fletch y Martin Gore: Depeche Mode cree que hemos perdido nuestro espíritu.

Esta semana, la banda presentó el video de “Going backwards”, grabado con tecnología 360. Dirigido por Timothy Saccenti, el video muestra a los músicos tocando en un salón iluminado con luces neón. La experiencia y el estilo fotográfico inmersivo del director fueron las claves visuales para definir esta propuesta.

Depeche Mode - "Going Backwards" (360 Version)

Advertisement

Relacionados