Síguenos

Advertisement
Foto: Facebook The xx

Después de haber lanzado su tercer álbum, I See You, a principios de año, The xx se han dedicado a la promoción intensa del mismo en los últimos meses. Su gira incluyó festivales y conciertos prácticamente en todo el mundo, así como una serie de conciertos memorables en la Brixton Academy de Londres, donde rompieron récord de asistencia con siete presentaciones, reportó Dazed.

Para cerrar el año, y como parte de la promoción de su álbum, la banda acaba de publicar We See You – Berlin, el primero de una serie de cortometrajes dedicados a sus fans. La película sigue a cuatro de ellos en la ciudad de Berlín, desde que están en sus casas preparándose para ir al festival Lollapalooza –en el que The xxx fue parte del cartel– hasta los momentos en que esperan antes del show, todo esto mientras hablan de su relación con la música de The xx.

La directora de la serie, Sylvie Weber, dijo en un comunicado de prensa: “Mi proceso como cineasta muestra mi deseo constante de revelar diferentes aspectos de los personajes en mis películas. En el caso de We See You, encontrar a verdaderos fans no fue algo difícil. Por medio de estas cuatro historias conseguimos mostrar el sentir de millones de personas que están profundamente movidas por la música de Romy, Oliver y Jamie”, explicó.

I See You es un álbum que representó un giro audaz en su discografía. Se trata, según Pitchfork, del primer álbum en el que los samples ocupan un lugar sobresaliente, lo cual, ha dicho Smith, representa la voz de la banda. Para este disco, Madley Croft y Sim se reunieron para componer en una habitación en lugar de enviarse mails, como lo habían hecho anteriormente. Todo esto le dio un sonido mucho más directo a las canciones, en las que gritan y prueban cosas diferentes.

We See You – Berlin muestra también a la banda en el camerino y durante los ensayos. Es un verdadero imperdible para todos los fans.

The xx - We See You Berlin

Advertisement

Relacionados