Síguenos

Advertisement
The Weeknd
The Weeknd. Photo by Scott Roth/Invision/AP

H&M hizo enojar a muchos con una fotografía promocional que fue considerada, con justas razones, como racista. En la imagen aparecía un niño negro con una hoodie que decía “Coolest monkey in the jungle (el chango más cool de la jungla)”, por lo que más de uno arremetió contra la firma a través de redes sociales.

Uno de éstos fue The Weeknd, quien dio a conocer a través de Twitter que se sentía avergonzado con la imagen. “Estoy profundamente ofendido y ya no trabajaré con H&M”, declaró el músico, quien empezó a trabajar con la firma el año pasado y recientemente lanzó una colección de la mano de la marca.

“Entendemos que tanta gente esté molesta con respecto a la imagen, Nosotros, que trabajamos en H&M, no podemos más que estar de acuerdo. Lamentamos profundamente que la foto haya sido tomada y también estamos arrepentidos con respecto a la impresión de la prenda. Por lo tanto, no sólo hemos borrado la imagen, sino también hemos quitado el producto de nuestra oferta global. Es obvio que nuestras rutinas no han sido seguidas apropiadamente”, decía el comunicado que la firma dio a conocer unas horas después del escándalo, pero dudamos que eso cambie la opinión de The Weeknd y del mundo.

Por su parte Questlove, no sólo se mostró enojado con la foto promocional de H&M, sino que a través de Instagram hasta predijo las acciones que la marca tomaría (pedir disculpas y retirar los anuncios) desde antes de que lanzaran el comunicado.

Nicki Minaj, quien participó en la campaña navideña de la firma, todavía no ha declarado su postura (o su decisión) con respecto a la imagen.

H&M Christmas Advert With Nicki Minaj And Jesse Williams | A Magical Holiday

Advertisement

Relacionados