Síguenos

Advertisement
(Photo by Rick Diamond/Getty Images)

The Eagles están demandando a un establecimiento llamado Hotel California en Todos Santos, México, de acuerdo con The Hollywood Reporter, por tratar de lucrar con el título de su exitoso sencillo y álbum correspondiente. La banda afirma que los dueños de dicho establecimiento están engañando a sus clientes, haciéndoles creer que el hotel está asociado con la banda.

Laura Wytsma, abogada de The Eagles, escribe lo siguiente:

"A través de publicidad dirigida a clientes estadounidenses y de comunicación personal, los Acusados hicieron creer a los consumidores estadounidenses que el hotel en Todos Santos está asociado con los Eagles y que, entre otras cosas, fue la inspiración de la letra de 'Hotel California', cosa que es falsa".

De acuerdo con la demanda, John y Debbie Stewart, los dueños actuales que compraron el hotel en 2001, han estado reproduciendo música de los Eagles en el hotel (lo que parecería estar OK), además de vender merchandise que describe al hotel como “legendario” (esto ya suena un poquito excesivo). Aún cuando los Stewart y el Hotel California no han proclamado abiertamente tener un vínculo con los Eagles, tampoco parece que hayan hecho un esfuerzo desmedido por desmentir a los huéspedes que pudieran pensar que lo tienen.

Hay que tener en mente algunas cosas: el hotel abrió sus puertas por primera vez en 1950 con el nombre de Hotel California, pero ha tenido otros nombres desde entonces. The Eagles editaron el sencillo en 1976. El “Hotel California” sobre el que hablaban los Eagles no era un lugar en particular pero usaron, sin tener una licencia para hacerlo, una foto del the Beverly Hills Hotel para la portada del álbum. Una entrevista con el director de arte del álbum reveló que el Beverly Hills Hotel amenazó con tomar represalias contra los Eagles por el uso de su imagen, hasta que se dieron cuenta de que sus reservaciones se habían triplicado a partir de la salida de la canción.

La banda está buscando obtener una orden de restricción para prohibirle al hotel en Todos Santos usar el nombre “Hotel California” e implicar que hay una conexión entre el hotel y la banda. Además, los Eagles están buscando obtener una compensación proveniente de todas las ganancias que el hotel haya conseguido a raíz de eso.

Si la banda de California se sale con la suya, conocemos por lo menos otros tres Hoteles California que podrían tener a los Eagles tocando a su puerta próximamente: estos son los Hoteles California de Santa Mónica, California, Austintown, Ohio y Newquay, Gales.

Advertisement

Relacionados