Síguenos

Advertisement
The Cuban Golden Club

The Cuban Golden Club, también conocido como El Club de los Soneros Dorados, fue presentado en La Habana este martes. El proyecto fue creado por Carlos Sanabia, compositor de Santiago, quien lo fundó basado en la importancia que tuvieron Fania All Star y el Buena Vista Social Club, de acuerdo con El Nuevo Día.

“Este es el momento preciso para impulsar una idea como esta, porque no es un secreto para nadie que ahora mismo en Cuba el son no tiene la popularidad que tuvo hace 20 o 30 años. Y es un deber de nosotros, como cubanos y como músicos, rescatar este género que es parte de nuestro patrimonio”, explicó Sanabia al diario boricua.

La agrupación, cuyo primer tema es “Pregones Dorados”, también cuenta con la participación de Félix Baloy, Pedro Lugo “El Nene”, Carlos Calunga, Pedrito Calvo, Haila María Mompié, Tiburón Morales, Mayito Rivera y Rolando Montero “El Muso”, así como con instrumentistas a cargo de la dirección musical de David Alfaro García.

“Pienso que tenemos una gran responsabilidad con la juventud (…) Ellos deben conocer que el son es cubano y que de él se derivan todos los demás movimientos y sonoridades”, aseguró Mompié, la única mujer que es parte del proyecto, de acuerdo con Suena Cubano.

The Cuban Golden Club es parte de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), compañía discográfica cubana cuyas licencias internacionales están a cargo de Sony/ATV Music Publishing.

Advertisement

Relacionados