Síguenos

Advertisement
Robbie Williams

El cantante británico Robbie Williams ofreció una reveladora entrevista al diario The Sun en la que habló sobre sus problemas de salud mental, a los que se refirió como “una enfermedad que quiere matarme”.

El ex integrante de Take That habló de manera abierta sobre su lucha contra la depresión: “Afortunada y desafortunadamente dependo por completo de mis propias herramientas, y tiendo a sabotear todo. Tengo una enfermedad que quiere matarme y está en mi cabeza, así que tengo que protegerme de eso", dijo Williams.

"A veces me abruma y a veces es una herramienta que necesito para subir al escenario. A veces estoy muy feliz y todo es maravilloso. Pero la mayoría de las veces soy humano, tengo una experiencia humana e intento lidiar con las cosas que pasan en mi cabeza”, señaló.

El cantante mencionó que las cosas por las que ha pasado han sido en verdad muy duras. De hecho sugirió haber estado cerca del límite, aunque no hizo una afirmación clara al respecto.

En diciembre pasado, Williams habló con NME sobre la necesidad que existe en la sociedad de tratar de manera más abierta temas como la depresión y la salud mental. En esa ocasión dijo: “Hace mucho tiempo no se sabía qué es lo que ocurría, uno podía pensar que sólo era algo ocurriendo en tu cabeza sin entender bien de qué se trataba”.

“Quizás habías escuchado la palabra ‘depresión’ pero no imaginabas que eso tuviera que ver contigo. En los medios no había información para describir lo que estaba pasando o cómo me sentía”, añadió.

El cantante asegura que cuando se hablaba de depresión él incluso llegó a preguntarse cómo es que alguien que la padeciera no podía simplemente tener el coraje de salir adelante. Dijo que fue una época en la que sentía avergonzado de aceptar que era un tema que le concernía de manera directa.

Durante mucho tiempo, la depresión lo convirtió en un tipo introvertido. El músico destacó que ahora la situación es muy diferente, pues abunda información en los medios y todo el tiempo se está hablando al respecto. Es, a su parecer, un tema mucho más aceptado en los tiempos que corren.

De acuerdo con NME, medio británico que retomó la entrevista con The Sun, Williams mencionó también a George Michael –muerto en 2016–, a quien dijo extrañar mucho. Se mostró empático con él debido a que Williams también tuvo una época en la que fue adicto a diversas sustancias.

Advertisement