Síguenos

Advertisement
Taylor Swift

Un juez de California concedió a Taylor Swift la desestimación de la demanda que los autores de “Playas Gon’ Play” habían puesto contra ella y su equipo debido a las similitudes entre la letra de dicha canción y la de “Shake it Off”. “La letra supuestamente robada consiste en frases que carecen de la mínima originalidad y creatividad que se requiere para protección de copyright”, asegura el juez Michael Fitzgerald, quien les dio a los autores hasta el 26 de febrero para rectificar su queja, si es que quieren proceder con la demanda.

“Shake It Off”, canción que aparece en 1989, álbum de Taylor, dice “Players gonna play, play, play, play, play and the haters gonna hate, hate, hate, hate, hate”, mientras que "Playas Gon' Play”, tema escrito por Sean Hall y Nathan Butler para el grupo 3LW, dice “Playas, they gonna play. And haters, they gonna hate”.

Lee: Retiran demanda contra Justin Bieber

“La punta de lanza de este caso es si la letra puede ser protegida por las leyes de copyright (...) Para 2001, la cultura popular norteamericana estaba empapada de conceptos como players, haters y players haters. El concepto de sujetos actuando de acuerdo con su naturaleza esencial no es para nada creativo, es banal”, señala el documento dado a conocer este martes.

Fitzgerald podría darle seguimiento legal a la queja de Hall y Butler contra Swift, Max Martin y Shellback, coautores de “Shake it Off”, si se encuentran similitudes sustanciales, que puedan ser protegidas por derechos de autor, entre los dos trabajos.

Lee: Radiohead NO demandó a Lana del Rey

Lee: U2 gana demanda por supuesto plagio

Advertisement

Relacionados