Síguenos

Advertisement
AP_18141041747067.jpg

El domingo (7 de octubre), Taylos Swift decidió romper su silencio político y publicó un post en Instagram en el que dijo que daría su apoyo a los candidatos demócratas Phil Bredesen, para el senado, y Jim Cooper, para la cámara de representantes en Tennessee, su estado natal.

Swift dijo que hasta la fecha se había mostrado renuente a expresar públicamente sus opiniones políticas, pero debido a varios eventos en su vida y en el mundo en los últimos dos años, dijo sentirse diferente al respecto.

La cantante destacó su apoyo a los derechos LGBTQ+, a la igualdad de género y su oposición a la discriminación racial como las principales razones de su decisión para votar por los candidatos demócratas.

"Creo que el racismo sistémico que aún vemos en este país hacia los negros es aterrador, repugnante y prevaleciente”, dijo.

En su mensaje explicó que no podría votar por alguien que no esté dispuesto a luchar por la dignidad de todos los estadounidenses, sin importar el color de su piel, su sexo o su pareja. Sobre este punto se refirió a la candidata republicana Marsha Blackburn, a quien dijo que no apoyaría debido al historial de iniciativas por las que ha votado en el congreso, el cual Swift consideró aterrador.

“Blackburn votó en contra de la igualdad salarial para las mujeres. Votó en contra de la reautorización de la Ley sobre la Violencia contra la Mujer, la cual busca proteger a las mujeres de la violencia doméstica, el acoso y la violación en la relación de pareja. Ella cree que las empresas tienen el derecho de negar sus servicios a las parejas homosexuales. También cree que no deberían tener el derecho de casarse. Estos no son los valores de mi Tennessee", señaló.

El candidato demócrata al senado, Phil Bredesen, publicó en Twitter un mensaje de agradecimiento a Taylor Swift: "Gracias por tus amables palabras. Me siento honrado de contar con tu apoyo y el de tantos habitantes de Tennessee, quienes están listos para dejar de lado los gritos partidistas y hacer las cosas. Estamos listos para ello. El último día para registrarse para votar es el 9 de octubre", recordó a sus seguidores.

El anuncio de Swift hizo que sus seguidores de ambos lados del espectro político expresaran su opinión. Además, algunas celebridades demócratas como la actriz y activista Alyssa Milano, la actriz Debra Messing, el youtuber Tyler Oakley y el músico Questlove mostraron su entusiasmo por la publicación.

Como era de esperarse, este lunes (8 de octubre) cuestionaron al presidente Trump sobre las declaraciones que dio la cantante contra la candidata republicana, y este respondió: "Let's say that I like Taylor's music about 25% less now, OK?" (Digamos que ahora la música de Taylor Swift me gusta un 25% menos, ¿OK?), según reportó CNN.

Las elecciones intermedias en Estados Unidos se celebrarán el 6 de noviembre. Estos comicios ponen en juego 435 posiciones de la Cámara de Representantes y 35 del senado, así como comicios estatales y locales en 39 estados del país. Al día de hoy las encuestas indican que los republicanos perderán el control de la cámara. Así sea.

Delicate - Taylor Swift ♫💙 ( Vertical Video for cellphone )

Puedes descargar música de Taylor Swift en Trebel. La aplicación está disponible en iOS y Android.

Advertisement

Relacionados