Síguenos

Advertisement
Foto: John Salangsang / Invision / AP

La cadena de televisión MTV dio a conocer esta semana a los nominados a los European Music Awards que se celebrarán en Londres el próximo 12 de noviembre. A la cabeza de esta lista se encuentra la cantante Taylor Swift con seis nominaciones.

A Swift le sigue el canadiense Shawn Mendes con cinco nominaciones, y Kendrick Lamar y Ed Sheeran con cuatro, reportó Excelsior.

Por primera vez, MTV eliminó la distinción de género para reconocer a los mejores artistas del año –el cual es elegido por los fans en mtvema.com– y dejó únicamente la categoría de Mejor Artista del Año en la que compiten Ariana Grande, Ed Sheeran, Kendrick Lamar, Miley Cyrus, Shawn Mendes y Taylor Swift.

Lee: Los premios MTV eliminan la distinción de géneros

Taylor Swift compite en las categorías de Mejor Acto en Vivo, Mejor Artista, Mejor Look, Mejor Artista Pop, Mejor Video (por “Look What You Made Me Do”) y Mayor Número de Fans.

De llevarse todos los premios, Swift haría historia al superar el récord de Britney Spears y Lady Gaga, quienes en ediciones anteriores consiguieron llevarse cinco reconocimientos en una sola noche.

Las nominadas a mejor canción son “Rockabye” de Clean Bandit con Sean Paul & Anne-Marie, “Wild Thoughts” de DJ Khaled con Rihanna y Bryson Tiller, “Shape of You” de Ed Sheeran, “Despacito (Remix)” de Luis Fonsi, Daddy Yankee y Justin Bieber y “There's Nothing Holdin' Me Back” de Shawn Mendes.

Lee: Todo lo que tienes que saber sobre Despacito.

A cargo de la conducción de los premios estará la cantante Rita Ora, quien además presentará una canción en vivo.

Consulta la lista completa de nominados aquí.

Advertisement

Relacionados