Síguenos

Advertisement
jamie-hewlett-book-taschen-1124x450.jpg

Jamie Hewlett, el ilustrador detrás del grupo de pop virtual de Damon Albarn, Gorillaz, y creador del cómic Tank Girl, publicará su primer gran libro monográfico en la mejor editorial de arte del mundo, Taschen.

Titulado Inside the Mind of Jamie Hewlett, el libro abarca 25 años de carrera del artista británico, y muestra sus obras iniciales como Tank Girl, el trabajo realizado para Gorillaz, sus piezas para la ópera contemporánea china Monkey: Journey to the West y su trabajo reciente, The Suggestionists, una serie de grabados que expuso en la Saatchi Gallery de Londres.

Lee: Ya inició la venta especial del Vive Latino 2018 y todo indica que Gorillaz será uno de los headliners.

De acuerdo con la ficha del libro publicada por Taschen, las influencias de Hewlett van desde el hip hop hasta el cine slasher. El artista surgió a mediados de la década de los noventa como cocreador del célebre cómic Tank Girl. Más tarde, junto con el que fuera su roommate, Damon Albarn, concebiría a la banda de dibujos animados Gorillaz, que han grabado cinco álbumes y montado impresionantes espectáculos en vivo.

Desde entonces, Hewlett ha seguido colaborando con Albarn en proyectos que incluyen una elaborada puesta en escena de la novela china Monkey: Journey to the West de Wu Cheng'en, con acróbatas de circo, monjes de Shaolin y cantantes chinos.

Lee: Los mejores videos musicales filmados en nuestro país.

En 2006 Hewlett fue nombrado Diseñador del Año por el Design Museum en Londres, y en 2009, Hewlett y Albarn ganaron un BAFTA por su secuencia animada de Monkey para los Juegos Olímpicos de Beijing.

El libro reúne más de 400 de sus obras de arte, incluidas tiras, bocetos y obras de su exposición en la Saatchi en 2015. Se trata de una monografía que celebra a un artista que, a pesar de haber alcanzado fama mundial, se ha negado a instalarse en una zona de confort y, en su lugar, ha seguido reinventándose en las últimas décadas.

Inside the Mind of Jamie Hewlett cuesta 60 dólares y está listo para preordenarse en Taschen.

Advertisement

Relacionados