Síguenos

Advertisement
Molotov

Estudiantes de Guadalajara, así como integrantes de la comunidad artística de Jalisco, protestaron la semana pasada por la desaparición de tres estudiantes de cine. En la manifestación, al ritmo de “Gimme Tha Power”, de Molotov, los tapatíos grabaron un video que buscan que se haga viral para presionar a la Fiscalía General del Estado en la búsqueda de los desaparecidos, informó CNN.

“No sé qué tanto podamos hacer con esto, pero por lo pronto generar consciencia y que la gente no se olvide. Que no sea una nota a la que le dan la vuelta y que sigamos indagando qué pasó con ellos y con muchos más que han desaparecido”, expresó sobre la protesta Sara Valenzuela, cantante y locutora de jazz, exintegrante del grupo La Dosis.

Lee: Se confirma fecha para el Unplugged de Molotov

En la protesta, los manifestantes rebautizaron a la Glorieta Niños Héroes, de Guadalajara, como Glorieta de las y los Desaparecidos. Javier Salomón Aceves, Marco Ávalos y Daniel Díaz desaparecieron el lunes 19 de marzo cuando grababan un proyecto en Tonalá, Jalisco. Supuestamente fueron obligados a subir a una camioneta por un grupo de personas armadas.

El video será publicado esta semana a través de las redes sociales y cuenta con la autorización de Molotov para usar la canción del álbum ¿Dónde jugarán las niñas? en la búsqueda de justicia.

Lee: Molotov a 20 años del ¿Dónde jugarán las niñas?

Advertisement

Relacionados