Síguenos

Advertisement
Jeff Gutt

Este viernes se estrenó Stone Temple Pilots, segundo álbum homónimo de la icónica banda de grunge. Este es el primer LP del grupo sin Scott Weiland, quien dejó la agrupación en 2013 y falleció en 2015. Jeff Gutt, quien fue participante de la segunda y tercera temporada de The X Factor, ahora es su vocalista.

El cantante no solo se enfrenta a ocupar el lugar de una de las voces más representativas del grunge, sino que también lo hace bajo la sombra del fallecido Chester Bennington. El que fuera vocalista de Linkin Park se unió a Stone Temple Pilots, con quienes participó en algunos conciertos y en el EP High Rise, después de que Weiland dejara la banda. Bennington, quien murió el año pasado, se marchó de la agrupación a finales de 2015, solo un mes antes de que su vocalista original perdiera la vida tras una sobredosis accidental.

Stone Temple Pilots empezó con la búsqueda de un nuevo cantante desde principios de 2016, pero fue hasta noviembre del año pasado, con el lanzamiento de “Meadow” como sencillo, que revelaron que Gutt sería el vocalista de la agrupación. “Roll Me Under” se dio a conocer como segundo sencillo en enero y la gira con Jeff al frente de la banda comenzó el 2 de marzo. Tanto a la agrupación como al cantante les espera una gira llena de comparaciones.

El nuevo disco de Stone Temple Pilots salió casi 8 años después del álbum anterior de la banda que, irónicamente, también lleva como título el nombre del grupo.

Lee: Scott Weiland estaba endeudado al momento de su muerte

Advertisement

Relacionados