Síguenos

Advertisement
Stephanie Salas

En el cuarto capítulo de Luis Miguel La Serie se incluye a un personaje llamado Sophie, al que el público inmediatamente asoció con Stephanie Salas, madre de la primogénita del cantante. Después de verse retratada en la producción, Stephanie emitió un comunicado a través de Twitter e Instagram en el que pedía respeto para su familia y argumentaba que había errores temporales en la historia que se transmite a través de Netflix.

“La serie biográfica no es cronológicamente acertada ya que, para empezar, mi hija ya había nacido al momento de la relación entre Mariana y Luis Miguel, en la cual yo nunca me interpuse”, publicó Salas haciendo referencia a la fotógrafa Mariana Yazbek, pareja del cantante en el periodo de tiempo que se ve reflejado en la serie. Stephanie también pidió a sus seguidores recordar que en la serie interviene la ficción y reconoce que esta tenga intenciones comerciales.

“Yo soy una mujer hecha y derecha y siempre lo he sido. Por lo tanto, como mujer y madre de dos, exijo el respeto que merecen mi hija, mi embarazo y mi persona, y pido que me dejen de incluir en esta narrativa tan irrespetuosa y ofensiva para mí y mi familia”, continuó el comunicado, que aparte de desatar una serie de respuestas en las que los cálculos de los tuiteros coincidían más con los sucesos de la serie que con las aseveraciones de Stephanie, desencadenó mensajes lleno de misoginia.

Lee: Habrá segunda temporada de la serie de Luis Miguel

“La primera en faltarle al respeto fuiste tú”, llegaron a asegurar, haciendo referencia a cuando posó para la revista Playboy, hace más de 20 años, como si unas imágenes representaran todo lo que hizo la actriz y cantante durante la crianza de su hija Michelle.

“Solo fuiste la cusca que salió embarazada de Luis Miguel”, fue otra de las respuestas que le dieron, en la que no solo se minimizaron sus logros profesionales —principalmente los musicales— sino que la responsabilizan 100% del embarazo como si el cantante no hubiera tenido opción al respecto.

En otros mensajes se argumentaba que en un principio Luis Miguel no reconoció a Michelle como su hija porque su relación “no fue en serio” y Stephanie “fue una puta”. Sea a lo que sea a lo que estos tuiteros se refieren, ¿acaso se puede eximir a un padre de hacerse responsable de un hijo con base en la relación que tenga con la madre de este? ¿Si un hombre hace algo está bien, pero si una mujer hace lo mismo, merece ser insultada?

Antes de que el personaje de Sophie (Stephanie) apareciera en la serie, la intérprete de “Ave María” había señalado que si la mencionaban en la historia, esperaba que lo hicieran de manera ética y respetuosa, y que si había licencias creativas consideraba que el público debería entenderlo como parte de la ficción. Lamentablemente, el público mexicano dejó ver a través de las redes sociales que hace falta mucho para que la mayoría comprenda que todas las personas merecen respeto y no deberían tener que pedirlo.

Por su parte, Michelle Salas, hija de El Sol y Stephanie, publicó un mensaje de apoyo a su madre a través de Instagram. “Hasta el fin del mundo contigo”, comentó la blogger en el post de Stephanie.

Advertisement

Relacionados