Síguenos

Advertisement
Lauren Jauregui

Los sobrevivientes al tiroteo ocurrido la semana pasada (14 de febrero) en Parkland, Florida, han decidido honrar la memoria de sus compañeros abatidos en la masacre, reportó Billboard.

Por medio de videos en redes sociales y en entrevistas concedidas a diferentes canales de televisión, los estudiantes están convocando a la comunidad para que se unan a una marcha masiva en Washington, DC, el 24 de marzo, para exigir al gobierno un mayor control de armas.

Hasta el momento son varios los músicos que se han sumado a la llamada Marcha por Nuestra Vidas. Justin Bieber, Hayley Williams de Paramore, Lauren Jauregui de Fifth Harmony y St. Vincent son algunos de ellos.

En su cuenta de Twitter, Hayley mostró su apoyo a la causa con el siguiente mensaje: “No quiero volver a escuchar a ningún adulto hablar con un sentimiento de superioridad sobre los millennials. Nunca más. Es hora de dar la cara a los inteligentes, esperanzados e invencibles líderes del futuro de Estados Unidos. #MarchForOurLives #March24th”.

Por su parte, Lauren Jauregui de Fifth Harmony, dijo: “Gracias a DIOS pusieron a una joven brillante al frente de esta conversación. DIOS BENDIGA a esta mujer, su inteligencia y su sentido de justicia”.

En su mensaje, Jauregui hace referencia a Emma Gonzales, la estudiante que estuvo en el tiroteo y cuyo discurso se volvió viral por su contundencia. Gonzales, quien ya es un icono en la lucha por un mayor control de armas, dijo, entre otras cosas, "esto no es solo un problema de salud mental. Él no habría lastimado a tantos estudiantes con un cuchillo”.

La integrante de Fifth Harmony añadió, en alusión directa a Gonzales, “te recomiendo que uses tu voz y que sigas siendo tan acertada sobre lo que realmente está sucediendo. Les envío amor, a ti y a las familias de las víctimas”.

Otra de las figuras de alto perfil que se sumará a la marcha es Justin Bieber, quien dijo “Toda su valentía es increíble. Estoy con ustedes, chicos”.

La cantante y compositora Annie Clark, mejor conocida como St. Vincent, señaló: “Estos adolescentes de Florida que le dicen sus verdades al gobierno me están llenando de esperanza en este momento”.

El dúo de electrónica The Knocks fue más breve en su mensaje, en el que sólo mencionaron los hashtags #MarchForOurLives y #March24.

De acuerdo con la BBC, tres de los 10 peores tiroteos en la historia moderna de Estados Unidos ocurrieron en los últimos meses: los ataques en Las Vegas (58 muertos), Sutherland Springs, Texas (26 fallecidos) y el ocurrido la semana pasada en el sur de Florida. En Estados Unidos se han registrado más de 40 episodios de "tiradores activos" en las escuelas desde 2000, según el FBI.

Advertisement

Relacionados