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Foto: Alice Moore / Unsplash

Desde su lanzamiento en 2006, el servicio sueco de música en streaming Spotify ha mantenido un ritmo de crecimiento constante. Tan sólo en los últimos cinco meses ha conseguido 10 millones de suscriptores de pago, con lo cual se convirtió en la plataforma líder a nivel mundial, con un total de 60 millones de suscriptores.

Sus competidores, aunque también muestran un ritmo de crecimiento significativo, están muy lejos de alcanzar a la empresa sueca. Apple Music tiene 27 millones de suscriptores, mientras que la francesa Deezer se encuentra en tercer lugar con 6,9 millones de suscriptores.

De acuerdo al comunicado publicado por Spotify, en total, cuentan con 140 millones de usuarios activos entre los que pagan y los que no.

Recientemente, Spotify cerró un acuerdo de distribución con Sony Music y más tarde hizo lo mismo con Universal Music. Según reporta El Espectador, la plataforma está en negociaciones con el tercer y último gran actor de la industria de la música, Warner Music. De concretarse este convenio, Spotify podría empezar a cotizar en la Bolsa de Valores.

Con estos números, Spotify ha decidido aumentar sus ingresos un 53% en 2016, a 2,900 millones de euros, aunque registra una pérdida neta de 539 millones de euros, según reporta El Espectador con base en las cifras publicadas en junio por el holding luxemburgués Spotify Technologies.

Spotify asegura destinar la mayor parte de su facturación a los propietarios de los derechos de las canciones: músicos, productores y disqueras.

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