Síguenos

Advertisement
FILE - In this Nov. 7, 2015 file photo, Justin Bieber arrives at the Cannes festival palace in Cannes, southeastern France. Bieber's custom-built 2011 Ferrari 458 Italia is on the auction block. the car can be previewed in person in Scottsdale, Ariz., on Jan. 14 and 15, 2017. (AP Photo/Lionel Cironneau, File)

La semana pasada, Justin Bieber demostró que todavía no se sabía las letras de "Despacito," la exitosa canción de verano en la que participa con Luis Fonsi y Daddy Yankee. Lo vimos burlarse de ella en un antro en Nueva York, cambiando las letras por frases como “no sé lo que dice entonces digo Dorito", "burrito", "poquito" y más.

Así que podrán imaginarse las reacciones que hubo cuando Spotify decidió nombrar a Bieber, que por supuesto no es latino ni nada remotamente cercano a un hispanoparlante, como “Rey Latino” en su publicidad. El anuncio comenzó a circular como una publicación pagada en Instagram la semana pasada, pero Spotify la eliminó cuando se dieron cuenta que el comercial no fue, digamos, bien recibido. Un vocero de Spotify explicó su decisión al New York Daily News:

Tomamos la decisión creativa de utilizar a Justin Bieber en nuestro comercial porque queríamos celebrar que ‘Despacito’ es un movimiento cultural clave donde los géneros musicales se entrecruzan. Posteriormente nos dimos cuenta de que esto podría ser visto como culturalmente insensible, así que hemos eliminado esos anuncios.

Tal vez podrían intentarlo de nuevo pero esta vez con Fonsi, quien confirmó la semana pasada en Conan que sí se sabe la letra de "Despacito".

dear @Spotify , take this down. this is disrespectful. I'm sure we all agree. -sincerely, ALL LATINXS. pic.twitter.com/GZ56lzHncn — paletero papi (@pablocurates) June 14, 2017

Advertisement

Relacionados