Síguenos

Advertisement
Foto: Natacha Pisarenko / AP

La Secretaría de Protección Civil CDMX hizo un llamado a las personas que deseen ayudar en la Ciudad de México a no saturar las calles acudiendo en coche a las zonas de derrumbes o a los centros de acopio. La recomendación para quienes buscan donar en especie es acercarse –caminando o en bici– a los centros de recolección más cercanos a su domicilio. Hacer donaciones en línea es otra opción muy recomendable para ayudar sin provocar tráfico o aglomeraciones en las calles.

Te compartimos algunos links:

Wish List de la Cruz Roja en Amazon
La Cruz Roja abrió una Wish List en Amazon México para facilitar el acopio y la entrega de productos necesarios para hacer frente a la emergencia. Amazon México entregará directamente a la Cruz Roja las compras que hagas a través de su plataforma. La lista está cambiando constantemente conforme se va requiriendo y los precios van desde 30 pesos por lo que todos pueden aportar en la medida de sus posibilidades. Toallas sanitarias, pañales, toallas húmedas, tiendas de campaña, productos de higiene personal son algunos de los artículos de la lista.

Donaciones a través de Home Depot
Entre las cosas que más hacen falta en los centros de acopio son materiales para mover los escombros: picos, palas, seguetas, guantes de carnaza, pinzas para cortar varilla, lentes de protección, entre muchos otros. Home Depot habilitó una opción para hacer compras en línea bajo el nombre “Fuerza México”, por medio de este se entregarán los materiales a las instituciones aliadas: Cruz Roja, Sedena, Techo y el DIF nacional. En este link se indican los pasos a seguir para hacer donaciones.

Topos México
Topos es una brigada de rescate que se constituyó como asociación civil poco después del terremoto de 1985. En aquella ocasión, este grupo de apoyo salió a las calles a rescatar a los sobrevivientes que se encontraban entre los escombros tras el devastador sismo de 8.1 ocurrido aquella mañana. Hoy este grupo de ciudadanos está de vuelta y una vez más han mostrado un ímpetu heroico que debemos apoyar. Dona en Santander 92000709294 CLABE 014180920007092942 o por Paypal: donativos@brigada-rescate-topos.org

Google One Today
La plataforma de donaciones de Google habilitó un widget para que sus usuarios puedan ayudar a los afectados por el sismo del 19 de septiembre. Se trata de una herramienta para aportar de manera rápida, sencilla y segura. Google trabaja en alianza con el Center for Disaster Philanthropy (CDP), una organización intermediaria que se especializa en distribuir donaciones a organizaciones locales que operan en las regiones afectadas para asegurar que los fondos lleguen a quienes más lo necesitan. Las donaciones van de 90 a 700 pesos y puedes hacerlas en este link.

Cadena
El Comité de Ayuda a Desastres y Emergencias Nacionales (CADENA) es una asociación civil sin fines de lucro dedicada a la asistencia en la emergencia y la prevención de los desastres naturales. Con más de 100 misiones nacionales e internacionales a lo largo de 12 años, CADENA ha ofrecido ayuda a personas que han tenido pérdidas humanas y económicas después de un desastre. Su programa de Emergencias opera en dos niveles: en las primeras 72 horas con el Go Team (equipo que se especializa en rescate en estructuras colapsadas y en aguas blancas, pues los terremotos y las inundaciones son los desastres a los que México está más propenso) y después de la crisis apoyan con entregas Mano a Mano (equipo de médicos, psicólogos, odontólogos que dan consultas y voluntarios que reparten el acopio, dan talleres y juegan con los niños). Haz tu donación aquí.

Oxfam México
Oxfam es una confederación internacional que está presente en más de noventa países. En México llevan nueve años en operación. Desde entonces, han respondido a diversas emergencias humanitarias. Tras un desastre actúan para cumplir estos objetivos: “minimizar y aliviar el sufrimiento de las personas afectadas por crisis humanitarias, salvar vidas y aumentar la resiliencia de las comunidades ante desastres futuros”. Oxfam acude a las zonas afectadas para asegurar que la respuesta humanitaria del gobierno y de las organizaciones locales cumpla con estándares y principios humanitarios. Dona aquí.

Advertisement