Síguenos

Advertisement
Foto: Richard Shotwell / Invision /AP

Todo iba de maravilla entre Miami y el dúo cubano Gente de Zona. Durante los primeros meses de 2016 en cualquier buena fiesta de la ciudad sonaba la canción “La gozadera” y el tema ponía a bailar a salseros y no salseros por igual.

Hasta que en marzo de ese año empezó a circular en internet un video en el que el dúo aparecía bailando felizmente en un escenario nada más y nada menos que con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto y flamante jefe de Seguridad Personal del gobernante cubano.

Lee: La música latina llega a los cruceros.

Como era de esperarse, la bomba explotó. La enemistad con el alcalde de Miami fue inmediata, quien les pidió que le devolvieran las llaves de la ciudad, que les había entregado poco tiempo antes.

La polémica continúa hasta la fecha porque Gente de Zona se ha negado a devolver las llaves solicitadas. De acuerdo con Notimex, los isleños no se darán por vencidos, menos ahora que han vuelto a ganar la simpatía de los exiliados gracias a una importante donación en apoyo a los damnificados por el huracán Irma, que azotó Florida el pasado 11 de septiembre.

Antes del escándalo, Alexander Delgado y Randy Malcolm Martínez –integrantes del dúo Gente de Zona– eran considerados como auténticos iconos de la comunidad cubana en Estados Unidos, pero el desafortunado video en el que se muestran como partidarios del castrismo resultó muy desconcertante para la mayoría de sus seguidores en Florida.

Lee: Marc Anthony y Jennifer López presentan la iniciativa de ayuda Somos una voz.

El romance duró muy poco tiempo: el alcalde de Miami les entregó las llaves de la ciudad el 12 de enero, durante la llamada "Parada de los reyes magos", y se las pidió a mediados de marzo, poco después de que empezara a circular el video en el que la pasan bomba con el jefe de Seguridad del castrismo.

Hasta el momento, Gente de Zona no ha devuelto las llaves y tampoco ha tenido el detalle de contactar a la autoridad de la ciudad para aclarar su postura: o están con el castrismo o están con los cubanos de Miami.

Para complicar las cosas, Gente de Zona dijo que planea viajar próximamente a Cuba para dar un concierto que, obviamente, estará avalado por el oficialismo de la isla.

En entrevista para Despierta América, el alcalde de Miami dijo: “la actitud de los artistas había sido considerada como una ofensa para muchos exiliados cubanos que han sido víctimas del régimen de Cuba y cuyas heridas todavía no se han sanado”. Asunto que, como se ha visto hasta ahora, a Gente de Zona le tiene sin cuidado.

Advertisement