Síguenos

Advertisement
Foto: Joel Ryan / Invision / Ap

Sia se hartó de la fama en 2013. Dijo a los medios que la popularidad implicaba ser perseguida y cuestionada todo el tiempo. Y a ella no le interesaba vivir de esa manera, le parecía horrible.

Desde entonces decidió esconder su rostro debajo de una peluca gigante y contratar a una niña para que se hiciera cargo de dar la cara por ella. Maddie Ziegler es una bailarina supertalentosa, quien aparece en el escenario con la cantante –bailando de manera extraordinaria–, en sus videos, en la alfombra roja… ¡en todas partes!

Lee: Sia publica una foto desnuda para evitar que alguien más la venda.

Maddie, inevitablemente, es ahora casi tan famosa como Sia con todo y su peluca gigante. En lo creativo hacen una mancuerna increíble, pero quizás hacía falta preguntarse qué tan conveniente es para una adolescente seguir el ritmo de trabajo de una superestrella famosa-no famosa.

Esta semana, la columnista de The Guardian, Bonnie Malkin, fue quien planteó la pregunta y abrió un interesante debate al respecto. “Han pasado dos años y Sia aún está usando a Maddie para crear contenido emocional. La bailarina no está siendo abiertamente sexualizada, pero está siendo usada de manera diferente. Y es inevitable preguntarse cuáles podrían ser las consecuencias”, señaló la autora.

Después de haber visto el show de Sia en Sydney el fin de semana, Malkin añadió: “Mientras que Sia estaba oculta, Maddie era el centro de atención, parecía que la superestrella estaba dejando que la niña fuera todo lo que ella se ha negado a ser. Sia se mantiene quieta, en la obscuridad, y Maddie en movimiento, con los reflectores siguiéndola de un lado a otro. Mientras que el rostro y el cuerpo de Sia estaban cuidadosamente ocultos a los ojos de un estadio lleno de extraños, en su lugar se ofrecían el rostro y el cuerpo de Maddie”, subrayó Malkin.

No es la primera vez que Sia es criticada por la manera en que presenta a su bailarina adolescente. En 2015, reporta The Guardian, la cantante fue acusada de sexualizar a su la chica –entonces e 12 años- al mostrarla al lado de Shia LaBeouf en el video de “Elastic Heart”. La cantante se disculpó de inmediato y aclaró que no quería ofender a nadie.

Esta vez, Sia respondió en Twitter a los comentarios de la periodista Bonnie Malkin.

“Este artículo presenta una pregunta que me he planteado a menudo. Cada semana hablo con Maddie sobre si ella quiere todo esto, y le aseguro que si en algún momento quiere parar, lo hacemos. Es una conversación que todos deberíamos tener. No sólo yo, sino todos los directores, colaboradores y agentes”.

“Maddie ya era famosa cuando la descubrí, pero es cierto que ahora su grado de exposición es mucho mayor y me siento responsable de eso. Soy muy protectora con ella y mi objetivo es apoyarla en las decisiones que tome. Algunos dirían que una adolescente no puede o no debe hacerse cargo de sus propias decisiones, así que siempre intento elegir lo mejor para ella. Pero creo que esta es una conversación importante”.

“Lo que aprendí de Maddie es que la fama la afecta de una manera diferente a como me afectó a mí. Sólo puedo confiar en que ella me está diciendo la verdad. Si eso cambia, nos detenemos”, dijo.

Y como cada vez que Sia comenta cualquier cosa en sus redes, sus leales fans salieron a mostrar su apoyo y a reafirmar que ambas hacen una pareja creativa extraordinaria. Y no hay manera de negárselos.

Advertisement

Relacionados