Síguenos

Advertisement
Shirley Manson

Shirley Manson, quien se asume como feminista, asegura que hay mucha conformidad hoy en día con respecto a ser mujer. “Kim Kardashian es una gran figura mediática porque es premiada por comportarse de una manera convencional, como se nos ha dicho que debe ser históricamente, de cómo se debe ver y comportar una mujer y Kim es aplaudida por ello”, declaró la vocalista de Garbage en entrevista con El Universal. “Yo admiro a todas aquellas mujeres que luchan en contra de eso”.

Lee: Garbage lanzará nuevo disco en 2019

La cantante, quien obtuvo el premio Icono en los V05 NME Awards 2018, también declaró que lamenta que la palabra feminismo se asocie con algo malo. “Para mí el feminismo siempre se ha tratado de perseguir la igualdad y pienso que es bueno para hombres y mujeres, creo que mientras tengamos una sociedad con equidad más felices seremos. Me enorgullezco de llamarme a mí misma feminista y quiero pelear por cualquier mujer o persona en el mundo y hacer su vida mejor”, señaló.

Manson visitó nuestro país para participar en Liberatum, Festival Internacional de Cultura y Liderazgo, en donde dio la ponencia La voz de la razón en el Castillo de Chapultepec. En esta habló sobre el feminismo y la industria musical.

Lee: Shirley Manson pide una mayor presencia de mujeres de color en los festivales musicales

Advertisement

Relacionados