Síguenos

Advertisement
Ed Sheeran

Hasta ahora, 2017 es el año de Ed Sheeran; el inglés no sólo fue el artista más shazameado del año y el más escuchado a través de Spotify, sino que también se convirtió en Miembro de la Orden del Imperio Británico y “Shape of You” es la canción que lidera el ranking anual del Billboard Hot 100.

Así es, aunque “Despacito” le ganó en búsquedas de Google y reproducciones en YouTube, “Shape of You” dejó al tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee en segundo lugar en esta lista, gracias a sus 12 semanas en el primer lugar y 33 semanas como parte del top 10. En el ranking anual estas canciones son sucedidas por “That's what I like”, de Bruno Mars; “Humble”, de Kendrick Lamar; y “Something Just Like This”, de The Chainsmokers con Coldplay.

Recientemente Sheeran dio a conocer, a través de un video para The New York Times, cómo fue que creó la canción que le ha dado tantos triunfos, y confiesa que en un principio no la estaba componiendo para interpretarla él. Es muy probable que “Shape of You” le de uno de los premios Grammy a los que está nominado en la próxima entrega, que se celebrará el próximo año, pero, gracias a los duetos con Beyoncé y Andrea Bocelli, ¿será 2018 el año de “Perfect”?

Advertisement

Relacionados