Síguenos

Advertisement
Photo by John Salangsang/Invision/AP

Después de que Shakira pospusiera una semana el inicio de la gira El Dorado con motivo de lesiones en las cuerdas vocales, la cantante dio a conocer que deberá posponer todo el tour por Europa hasta el próximo año. La cantante, quien tenía programado retomar actividades el 16 de noviembre, anunció que padece una hemorragia en la cuerda vocal derecha, misma que le fue detectada en octubre.

Lee: Shakira cancela shows en París, Amberes y Ámsterdam

“Justo días antes de empezar mis primeros conciertos, he tenido que vivir los momentos más duros de mi carrera (...) Desde entonces me entregué plenamente al reposo de la voz tal y como me lo habían recomendado los especialistas con el fin de recuperarme a tiempo para el primer concierto en Colonia”, publicó Shakira en sus redes sociales, en donde confirma que sus cuerdas estaban en perfecto estado en julio, cuando empezó a planear la gira.

Lee: Shakira pospone el inicio de la gira El Dorado

“La hemorragia parece no haberse reabsorbido aún y mi pesadilla continúa (…) En todos los años que llevo cantando, jamás me encontré en una situación similar”, aseguró la cantante, que asegura que lo lamenta por quienes tenían boletos, por su equipo, por sus hijos que no la han visto en concierto y por sus fans.

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el 14 de Nov de 2017 a la(s) 4:57 PST

Shakira confirmó que postergará su gira en Europa para el 2018, ya que esté completamente recuperada. La colombiana tenía fechas programadas en diferentes ciudades de Francia, España, Portugal, Alemania, Suiza, Italia y Luxemburgo. Si todo sigue como está planeado, de acuerdo con su página oficial, la gira iniciará el 9 de enero con cuatro fechas en Florida y continuará durante un mes en otras ciudades de Estados Unidos.

“Espero poder superar esta dura prueba y volver a los escenarios lo antes posible para volver a escuchar mi voz unida a la de ustedes”, sostuvo Shakira, quien continúa en recuperación.

Shakira - El Dorado World Tour Presented by Rakuten

Advertisement