Síguenos

Advertisement
Shakira

Shakira ya pagó más de 20 millones de euros a la Agencia Tributaria de España, reportó El Periódico. Esta cantidad corresponde al ejercicio fiscal de 2011, mismo que Hacienda le reclamaba a la cantante por la vía administrativa y que tuvo que pagar para poder impugnar después esta decisión.

El medio catalán señala que la Fiscalía de Barcelona continúa investigando la denuncia que la Agencia Tributaria presentó contra Shakira por delitos fiscales entre 2012 y 2014, años en que la artista ya residía en España, país al que debía reportar sus ingresos. Sin embargo, la cantante mantuvo su residencia fiscal en Bahamas entre 2011 y 2015.

Mientras allegados a Shakira aseguran que durante los años investigados la cantante pasaba la mayor parte del tiempo fuera de España y el mayor porcentaje de sus ingresos provenían del extranjero, fuentes cercanas a la investigación aseguran que tienen pruebas de que la cantante vivía en dicho país, en donde se considera residente fiscal a quien pase ahí medio año (183 días) o más.

Shakira, cuya voz ya está recuperada tras haber padecido hemorragias en las cuerdas vocales, comenzó a ser investigada en enero de este año después de que su nombre apareciera en noviembre en los Paradise Papers, reporte en el que se indica que la colombiana trasladó sus derechos intelectuales y marcas a una compañía con sede en Malta.

La cantante, que en junio iniciará El Dorado World Tour, hizo oficial su relación con el futbolista Gerard Piqué en 2011. Sus hijos nacieron en 2013 y 2015, respectivamente, en Barcelona, España. La Fiscalía continúa analizando la postura de los abogados de Shakira, pero su deuda podría ascender mucho más si se encuentra que debió haber pagado impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Advertisement

Relacionados