Síguenos

Advertisement
Shakira
Shakira

Después de posponer el inicio de El Dorado World Tour, Shakira dio a conocer a través de redes sociales que la esperada gira comenzará el 6 de junio. El tour, que estaba programado para arrancar en noviembre en Colonia, Alemania, fue reagendado debido a que la cantante padecía una hemorragia en las cuerdas vocales.

Shakira visitará ciudades en Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido, Luxemburgo, Italia, Holanda, Portugal y España. “Les escribo una vez más para agradecerles todo el amor y el apoyo incondicional que me han ofrecido estas últimas semanas, haciéndome sentir que mi voz tiene un verdadero propósito, y que no es solo mía sino de todos ustedes (...) Prometo darles todo de mí desde el primer minuto en que me suba al escenario”, declaró Shakira a través de un comunicado publicado en su página a finales de año, en el que también asegura que hay fechas en Estados Unidos y Latinoamérica por confirmar.

Sin embargo, la noticia del regreso de la cantante a los escenarios se da días después de que se revelara que Shakira fue investigada por el Ministerio de Hacienda en España por evadir impuestos entre 2011 y 2014. Esto se dio después de que el nombre de la cantante figurara en los Paradise Papers por evasión fiscal.

De acuerdo con The Guardian, la colombiana trasladó sus derechos intelectuales y marcas a Turnesol Limited, con sede en Malta, mientras era residente española. Si la Fiscalía presenta una querella con la cantante, podría pasar hasta dos años en la cárcel.

Advertisement

Relacionados