Síguenos

Advertisement
Lunario_07 Sgt. Peppers Expo_ 13Feb2018_ Marie.Pain.jpg

Dentro del marco de la celebración de los 50 años de Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band, llega a nuestro país Sgt. Pepper a través de la lente, exposición en la que se refleja el trabajo que hizo Michael Cooper para la creación de la icónica portada del álbum de The Beatles.

Cooper, quien fuera fotógrafo de Vogue, fue recomendado para trabajar con el Cuarteto de Liverpool por Robert Fraser, director artístico de la portada del disco. El diseño de ésta fue realizado por Peter Blake y Jann Haworth bajo la dirección artística de Fraser.

La exhibición de Cooper, quien también hizo la fotografía de Their Satanic Majesties Request (The Rolling Stones), consta de 48 fotografías en formatos de 60x40, 70x70 y 50x40 centímetros, captadas durante una sesión de tres horas

Sgt. Pepper's Lonely Heart Club Band, octavo álbum de estudio de The Beatles, incluye canciones como “Lucy in the Sky With Diamonds”, “With a Little Help from my Friends” y “A Day in Life”. Su portada ha sido reinterpretada desde Frank Zappa, en We're Only in It for the Money, hasta el Palomazo Informativo (Fernando Rivera Calderón, Martín Durán Chávez y Armando Vega Gil) en Yo no voté por Martita.

Puedes ver Sgt. Pepper a través de la lente en el Vestíbulo del Lunario, a un costado del Auditorio Nacional, de lunes a sábado de las 11am hasta las 5pm. La exposición, montada en alianza con la Embajada Británica en México y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, estará disponible al público hasta el 13 de mayo.

Advertisement

Relacionados