Síguenos

Advertisement
444-1124x450.png

A principios de esta semana, apareció una serie de banners web y anuncios en el metro de Nueva York que mencionaban algo llamado "4:44". Los detectives cibernéticos revelaron que eran publicidad de Tidal, basándose en el código fuente de los banners, y esto desató especulación respecto de la posibilidad de que Jay-Z estuviese preparándose para anunciar un nuevo sencillo o incluso un disco (uno de los carteles apareció, incluso, en la estación del metro de Jay St., ¿topan?)

Anoche, Tidal confirmó que corresponden a un nuevo proyecto del servicio de streaming, pero no se trata de un álbum nuevo de Jay Z, ni siquiera de algo que esté directamente relacionado con música. 4:44 es un proyecto cinematográfico protagonizado por Mahershala Ali en el papel de un boxeador, junto con Lupita Nyong'o y Danny Glover. Un corto salió al aire durante las finales de la NBA, que también anunció que la película sería clasificación D.

Excited to bring @Sprint customers exclusive content through our partnership with @TIDALHiFi - more news coming tomorrow!! pic.twitter.com/YIbZ4h5Zoq — MarceloClaure (@marceloclaure) June 8, 2017

Hay mucho que analizar. Tal vez recuerdes que Jay Z y Rihanna lanzaron proyectos a través de convenios exclusivos con Samsung (Magna Carta Holy Grail en 2013 y ANTI el año pasado). Pero ahora que Sprint adquirió un 33 por ciento de Tidal a principios de este año, será el socio del servicio de streaming para sus contenidos exclusivos y con ello dará a los clientes de Sprint el primer acceso a los nuevos proyectos de Tidal.

La clasificación D de 4:44 podría explicar por qué no tendrá un lanzamiento tradicional en salas de cine (las principales cadenas generalmente se niegan a proyectar películas que tengan esta clasificación), pero no por qué eligieron este servicio de streaming en particular. Uno pensaría que un largometraje que incluye a dos ganadores del Oscar sería algo que podría funcionar de forma ideal en Netflix o Amazon, ya que ambas plataformas han estado desembolsando cantidades exorbitantes por películas que podrían aspirar a ganar algún premio. Esto me hace pensar que tal vez sí tiene algo que ver con algún proyecto de Jay Z, ya sea un video musical o un cortometraje. Simplemente no me cuadra que Tidal se lance así nada más a competir en el streaming de películas a estas alturas del partido.

Advertisement

Relacionados