Síguenos

Advertisement
Foto: Univisión

El próximo 3 de noviembre se celebrará por primera vez el “Día de Selena” en la ciudad de Los Ángeles, California. El festejo se dará en el marco de la develación de la estrella en honor a Selena Quintanilla –la número 2,622– en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Lee: ¿Por qué Jenni Rivera no es tan famosa como Selena después de su muerte?

A cargo de la develación estará la familia de Selena, así como la actriz Eva Longoria y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, responsable de hacer la proclamación oficial del “Día de Selena”, reportó Billboard.

El Comité de Selección del Paseo de la Fama había anunciado desde 2016 que la reina del Tex Mex sería honrada con una estrella, pero es hasta ahora cuando la celebración logró concretarse.

Lee: A 22 años de su muerte, Selena sigue siendo la santa patrona de las chicas latinas.

De acuerdo con Billboard, Selena fue la primera artista del género tejano en ganar un Grammy, además de una de las primeras en abrir el camino a los artistas latinos hacia un mercado global.

Esta semana, en conmemoración de Selena, álbum debut en solitario de Quintanilla, Google estrenó un doodle de dibujos animados que cuenta la historia del surgimiento de Selena y Los Dinos.

Sú último álbum, publicado de manera póstuma, Dreaming of You, fue lanzado el 9 de julio de 1995 y se convirtió en el primero en su carrera en encabezar la lista Top 200 de Billboard.

Lee: Yolanda Saldívar revela por qué mató a Selena.

Advertisement

Relacionados