Síguenos

Advertisement
Foto: Brent N. Clarke / Invision / AP

La figura de cera de Selena Quintanilla fue develada originalmente en el museo Madame Tussauds de Los Angeles en agosto de 2016. Habían pasado 21 años desde su muerte. En la ceremonia de presentación de la estatua estuvieron sus padres, Abraham y Marcella Quintanilla, sus hermanos A.B. y Suzette y su viudo, Chris Pérez, quienes se mostraron muy conmovidos al ver la figura de la “Reina del Tex Mex”.

"Nos dejó a todos mudos en la sala, un poco sin palabras, emocionados", dijo entonces Suzette Quintanilla. "La mirábamos de los pies a la cabeza. Se ve increíble y estamos muy felices con cómo quedó", dijo para la agencia AP.

A un año de aquel homenaje, que atrajo a miles de seguidores de diferentes ciudades de Estados Unidos, una réplica de la figura de cera será exhibida en el museo Madame Tussauds de Nueva York a partir de hoy (23 de junio).

La ropa, el peinado y los accesorios que la figura de Selena Quintanilla lleva puestos fueron elegidos por su familia. Se trata de un traje de color negro y morado que la cantante usó en un concierto que dio en 1993 en el Memorial Coliseum de su ciudad natal, Corpus Christi, Texas, y el cual fue grabado para lanzarse en disco y dvd con el nombre Selena Live!

La cuenta oficial de la cantante en Instagram publicó hace algunas horas la primera foto de la develación de la figura de cera en el Madame Tussauds de Nueva York.

@nycwax proudly presents @selenaqofficial! #celebrateselenany #nycwax Una publicación compartida de Selena Quintanilla (@selenaqofficial) el 23 de Jun de 2017 a la(s) 7:59 PDT

Algunos de los artistas latinos que tienen una figura de cera en este famoso museo son Demi Lovato, Jennifer López, Ricky Martin, Shakira, Selena Gómez y Christina Aguilera, Fergie y Gloria Estefan.

Llama la atención que la mayoría de estas figuras hayan sido incluidas en los últimos ocho años, a pesar de la influencia y el peso que muchos de ellos tuvieron en décadas anteriores. Se trata claramente de una inclusión tardía que no deja de estar ligada al boom del pop latino de los noventa; en años anteriores, en cambio, la representación de músicos de América Latina en estos espacios era prácticamente nula.

Advertisement

Relacionados