Síguenos

Advertisement
Foto: John Salangsang / Invision / AP

La aplicación para programar en Instagram Hopper HQ acaba de publicar la lista “Instagram Rich List” en la que presentan un ranking de las celebridades que más dinero reciben por medio de esta red social.

Tal como ocurrió el año pasado, la cantante Selena Gómez quedó en primer lugar con 123 millones de seguidores y un ingreso de 550 mil dólares por publicación. Esta cifra es calculada de acuerdo a los montos pagados por las marcas patrocinadoras. En el caso de Selena se cuentan, entre otros clientes, Coca-Cola, productos de belleza, marcas de moda y de comida.

@coach family Una publicación compartida de Selena Gomez (@selenagomez) el 22 de Jun de 2017 a la(s) 6:00 PDT

Quienes siguen a los famosos en Instagram pocas veces notarían que un post está patrocinado pues las marcas suelen pedir que sus productos se presenten de manera orgánica.

De acuerdo al análisis realizado por HopperHQ, sólo 20% de los mensajes patrocinados tienen una clara presencia del logo, imagen o hashtag de los clientes. La red social que Facebook compró por mil millones de dólares en 2012 ha aumentado su contenido patrocinado en 34% en los últimos dos años.

En promedio, uno de cada 20 usuarios de Instagram monetizan sus publicaciones, lo cual la convierte en una de las herramientas de marketing digital más efectivas en la actualidad.

El segundo lugar de la “Instagram Rich List” lo ocupa Kim Kardashian con 101 millones de seguidores y un ingreso de 500 mil dólares por publicación. Kim es una de las celebridades que más dinero recauda a través de redes sociales. A través de ellas ganó 45 millones de dólares el año pasado, según reportó Forbes.

You are always my make up mentor! Love you @makeupbymario Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el 21 de Jun de 2017 a la(s) 10:26 PDT

En la tercera posición del ranking está el futbolista portugués Cristiano Ronaldo con 105 millones de seguidores y un ingreso de 400 mil dólares por publicación. Entre sus clientes, presentes en sus publicaciones en Instagram, se encuentran Nike, los juegos FIFA de EA Sports, marcas de ropa, entre otros.

Blessed Una publicación compartida de Cristiano Ronaldo (@cristiano) el 4 de Jul de 2017 a la(s) 8:45 PDT

Advertisement

Relacionados