Síguenos

Advertisement
Selena Gomez

La actriz y cantante Selena Gomez llegó el lunes (19 de marzo) al aeropuerto de Sydney para asistir a una conferencia de la Hillsong Church, iglesia cristiana de denominación pentecostal a la que se unió por invitación de Justin Bieber.

Al día siguiente de haber llegado, Gomez fue vista tomando el sol en un yate con un grupo de amigos con quienes daba un paseo por el puerto de Sydney. De acuerdo a una fuente citada por Telemundo, Selena pasó una tarde de lo más feliz, conviviendo con amigos muy cercanos.

En cuanto los medios locales publicaron las primeras fotos de Gomez en bikini, en las que puede verse su cicatriz tras el transplante de riñón, muchos de sus seguidores hicieron comentarios críticos por sus “kilos de más”.

Al día siguiente la cantante de 25 años publicó un video y un comentario en Instagram a manera de respuesta ante los incontables señalamientos negativos que la gente hizo sobre su cuerpo.

“El mito de la belleza: esa obsesión por la perfección física que atrapa a la mujer moderna en un ciclo interminable de desesperanza, cohibición y odio hacia sí misma, tratando de cumplir con la imposible definición de belleza impecable de la sociedad. Yo elijo cuidarme porque quiero, no para demostrar nada a nadie”.

De acuerdo con Univisión, su mensaje de inmediato fue secundado por la actriz mexicana Eiza González, la modelo venezolana y exesposa de Marc Anthony, Shannon de Lima, la actriz y comediante Amy Schumer y la actriz y amiga que donó su riñón a la estrella, Francia Raisa, entre otras celebridades.

“Es estúpida la presión que las mujeres tenemos que sufrir para ser consideradas ‘ deseables’. Que algunas mujeres sean figuras públicas no significa que pueden afectar nuestra salud mental y nuestras inseguridades”, dijo González en Instagram.

Las mujeres en la esfera pública se encuentran constantemente sometidas al escrutinio de su comportamiento, su feminidad y su rol en la sociedad. Son incontables los casos en que la exhibicón de un cuerpo sin retoques y sin ocultamientos provoca comentarios negativos.

Entre las que han tenido que salir a defender su figura tras un bombardeo de señalamientos crueles se encuentran Beyoncé, Alejandra Guzmán, Thalía, Marlene Favela, Halle Berry y la propia Eiza González, quien prácticamente fue linchada por el vestido que eligió para asistir a la reciente ceremonia del Oscar por ser “demasiado llamativo”, “demasiado sexy” y “demasiado latino”, según juzgaron diversas publicaciones.

Otra de las que celebró la respuesta de Selena fue la actriz y comediante Amy Schummer, quien incluso agradeció su apertura y sinceridad. "Amémonos hoy. Estoy inspirada por Selena y por las mujeres que día a día se atreven simplemente a sentirse bien", señaló.

Francia Raisa, la actriz que donó el riñón a Selena Gomez, publicó un video –con ayuda de Self Magazine- en el que explica cómo le extrajeron el órgano y sus cuidados tras la cirugía. Pero el clip concluye siendo muy enfático sobre este punto: “Tus cicatrices no te definen, son parte de tu historia y te hacen diferente. Enséñalas”.

Advertisement

Relacionados