Síguenos

Advertisement
Seal
Seal. Photo by Rebecca Cabage/Invision/AP

En los Globos de Oro, Oprah Winfrey dio un discurso en el que celebró que la iniciativa Time’s Up luche contra el acoso sexual laboral y aseguró que espera que algún día ya no haya víctimas de abuso sexual. Con esto se convirtió en portavoz de muchas mujeres de Hollywood, aunque el discurso no fue completamente del agrado de Seal. ¿O sí?

El cantante, quien hace un par de meses lanzó el álbum Standards, publicó en Instagram un post en el que aparece una foto de Oprah dando un beso en la mejilla a Harvey Weinstein con la leyenda: “Cuando has sido parte del problema por décadas, pero de repente todos piensan que eres la solución”. En el mensaje de la publicación, Seal aseguró que Winfrey sabía acerca del acoso sexual de Weinstein hacia mujeres de la industria.

Esto se interpretó como un ataque a Oprah y generó opiniones encontradas, por lo que el cantante se vio obligado a aclarar el mensaje de su post. “Tengo un enorme respeto por todo lo que Oprah ha logrado en la vida”, fue la frase con la que inició con el video que publicó en redes sociales, con el que aseguró que la publicación no era un ataque directo a ella, quien sólo era “la persona que aparecía en las fotografías” que reflejaban algo más grave: la hipocresía y dobles estándares que se manejan en el comportamiento de Hollywood.

También destacó que a pesar del espacio mediático que se ha dado a la iniciativa #MeToo, las víctimas de abuso sexual seguían sin recibir el apoyo y la justicia necesarios.

Advertisement

Relacionados