Síguenos

Advertisement
Ruben Blades

Yo no me llamo Rubén Blades, documental acerca del músico panameño, se estrenó en la edición 2018 del Festival de Cine de SXSW, en donde será exhibido de nuevo este martes 13 y miércoles 14 de marzo. El filme, dirigido por Abner Benaim, retrata la influencia que ha tenido el compositor y cantante después de medio siglo de carrera y cuenta con testimonios de Residente, Sting, Paul Simon y Gilberto Santa Rosa.

La película se exhibe dentro del marco de 24 Beats Per Second, sección del encuentro de Austin, Texas, enfocada en música. También forma parte de esta Elvis Presley The Searcher.

Aparte del estreno mundial de Ruben Blades Is Not My Name, el ganador de 17 premios Grammy también participará en una conferencia dentro del marco del festival. Esta se celebrará este miércoles y será moderada por Felix Contreras, especialista de música latina alternativa de NPR. El documental también formar parte del festival Ambulante, con exhibiciones en Oaxaca, Veracruz y Michoacán durante el mes de marzo.

Rubén Blades, quien radica en Nueva York, también estudió derecho, ha participado en películas como Once Upon a Time in Mexico (Robert Rodriguez, 2003) y series como Fear the Walking Dead. Fue candidato a la presidencia de Panamá en 1994 y fue Ministro de Turismo del país de 2004 a 2009.

Lee: Residente clausura el Festival de Cine de la Habana

Advertisement

Relacionados