Síguenos

Advertisement
Foto: Univisión

Esta semana se cumplen 23 años de la última presentación en vivo ofrecida por Selena Quintanilla en el Houston Astrodome con entradas agotadas. Tan sólo un mes más tarde, el 31 de marzo de 1995, la cantante sería asesinada a tiros por Yolanda Saldívar. “La Reina del Tex Mex” tenía tan sólo 24 años.

De acuerdo con Telemundo, este concierto significó mucho más para Selena de lo que la mayoría sabía, pues se trataba de la realización de uno de sus más grandes anhelos. "Presentarme en el Astrodome de Houston siempre ha sido uno de mis grandes sueños”, dijo la cantante durante una entrevista horas antes del concierto.

Fotogalería: Los mejores momentos de la develación de la estrella de Selena Quintanilla en el Paseo de la Fama.

“No puedo recordar muy bien qué edad tenía, pero debí tener alrededor de 15 años cuando Michael Jackson se presentó aquí para dar un concierto. Entonces pensé que era una locura estar en un lugar tan grande y ser capaz de llenarlo. Fue así como me dije a mí misma: ‘algún día estaré ahí arriba. Y mira, aquí estoy’”.

El concierto forma parte de uno de los momentos más importantes de la película biográfica de la cantante, en la que el papel de Selena fue interpretado por Jennifer Lopez.

Años después de esta presentación, en 2001, se publicó el álbum en vivo Selena Live: The Last Concert. El concierto fue producido por su hermano, Abraham Quintanilla Jr., y formaba parte de la promoción del álbum Amor prohibido.

Aquella noche del 26 de febrero de 1995 la cantante compartió el escenario con el tejano Emilio Navaira. El show, con entradas agotadas, fue presenciado por casi 67 mil personas, con lo cual Selena rompió su propio récord de asistencia en relación con el concierto que había dado un año antes.

El concierto recibió críticas muy favorables en diversos medios especializados. Con el paso de los años, muchos coinciden en que se trata de una de las mejores actuaciones de su carrera.

El icónico outfit morado que usó en su presentación es uno de los disfraces favoritos de las niñas y jóvenes latinas en Estados Unidos. El año pasado, estrellas como Kim Kardashian, America Ferrera, Demi Lovato y muchas otras celebridades le rindieron homenaje al imitar el look que Selena eligió para su último concierto.


Advertisement

Relacionados