Síguenos

Advertisement
Scott Weiland

Scott Weiland, quien fuera frontman de los Stone Temple Pilots, había sido demandado por 20 millones de dólares meses antes de su muerte. De acuerdo con The Blast, la demanda la puso la empresa que formó la superbanda Art of Anarchy, de la que formó parte junto con exintegrantes de agrupaciones como Disturbed y Guns N’ Roses.

El motivo de la demanda fue que Weiland se negó a promover el álbum y a participar en los videos de Art of Anarchy. El músico había recibido por adelantado 230 mil dólares para escribir y participar en 10 canciones, pero su negativa a promocionar al proyecto le valió una demanda en la que no sólo pedían que se les regresara el dinero pagado, sino que exigían 20 millones en daños por arruinar las oportunidades de éxito del disco.

Weiland, por su parte, contrademandó tanto a la empresa como a sus compañeros de banda por usar su nombre e imagen, pedía 2 millones de dólares y esto todavía no ha sido resuelto. Irónicamente, el álbum se lanzó dos semanas después de la muerte de Scott, en diciembre del 2015, y se ofreció la descarga gratuita tras el fallecimiento del músico.

De acuerdo con Mary Weiland, exesposa de Scott y administradora de sus bienes, las deudas del también integrante de The Wildabouts podrían sobrepasar la herencia que dejó, estimada en 2 millones de dólares, ya que también debía casi 700 mil dólares por un crédito bancario y más de 1 MDD por pensión alimenticia. Por su parte, Jamie Weiland, su viuda, asegura que no le preocupa la situación, ya que firmó con Scott un acuerdo prenupcial y no se le debe nada.

Advertisement

Relacionados