Síguenos

Advertisement
Foto: Grant Pollard / AP

El cantante y compositor londinense de 28 años, Sampha, ganó el Mercury Prize 2017 por su álbum Process.

Durante la conferencia de prensa posterior a la premiación, el músico dijo: “Me tomó mucho tiempo sentirme emocionalmente estable como para escribir mi propio disco. La gente ha sido increíble conmigo, muy comprensiva. Siento que me he quitado un gran peso de encima”.

Las letras de Process están inspiradas en la pérdida de su madre, quien murió de cáncer. “Las canciones tocan temas muy personales, pues en ellos hablo de mis problemas internos. Realmente puse mi corazón y mi alma en ese disco”, comentó el músico.

Lee: ¿Habrá perdido el Mercury Prize el prestigio que alguna vez tuvo?

Sampha dijo también que para los artistas es común tener que luchar con su autoestima y no sentirse del todo seguros sobre si están tomando el camino correcto, por lo que consideró que un premio como el Mercury Prize significará un verdadero impulso en su autoconfianza.

Además del premio en efectivo –de 33 mil dólares– que recibe el ganador, el Mercury Prize suele implicar un aumento muy importante en las ventas del álbum.

Sampha cuenta con una larga lista de colaboraciones previas al lanzamiento de su álbum. Su conmovedora y distintiva voz puede escucharse en canciones de Drake, Kanye West, Solange, Frank Ocean, Flume, Jessie Ware, Flume y Sbtrkt, entre otros.

Escucha a Sampha tocar una de las canciones más bellas de su disco, “(No One Knows Me) Like the Piano”, durante la premiación:

How beautiful was @sampha's performance? 💕 #MercuryPrizepic.twitter.com/Pt3k6138Pt — Mercury Prize (@MercuryPrize) 14 de septiembre de 2017

El Mercury Prize se entregó por primera vez en 1992 a Primal Scream por su álbum Screamadelica. Desde entonces, han sido reconocidas bandas como Artic Monkeys, Pulp, Gómez, Elbow, Dizzee Rascal, PJ Harvey, entre otros.

Advertisement

Relacionados