Síguenos

Advertisement
Foto: Arnulfo Franco / AP

El músico panameño Rubén Blades dijo a la agencia EFE que la gira que realiza actualmente por Europa “Caminando, adiós y gracias” es la última en su carrera como músico de salsa.

De ninguna manera se trata de una despedida definitiva de los escenarios, sino, como él mismo señaló, actualmente tiene muchos otros planes y proyectos por los que se vuelve indispensable priorizarlos.

El autor de himnos salseros como “El cantante” o “Pedro Navaja” vio despegar su carrera a mediados de los setenta en Nueva York cuando se alió con el músico boricua Willie Colón. Desde entonces, ha probado ser un músico total cuyo talento no ha dejado de ser reconocido y premiado a lo largo de décadas.

A sus 68 años, Blades se reivindica como un artista de una fecundidad y una vitalidad sorprendentes. Según destaca EFE, actualmente trabaja en varios álbumes como autor, uno de sones en el papel de su personaje Medoro Madera, otro que se llamará Mixtura, en el que mezcla géneros e idiomas, uno de boleros con el grupo costarricense Editus y otro con los brasileños Boca Livre. También editó Rubén Blades Salsa Big Band con Roberto Delgado y Orquesta.

Además, el músico panameño está escribiendo guiones para cine, un libro de poesía y, según dijo, está considerando la posibilidad de incursionar en la política a partir de 2019.

En ese sentido, ha estado publicando en su sitio web una serie de artículos sobre la actualidad internacional que hace unos meses desataron la furia del venezolano Nicolás Maduro, a quien no le pareció que un ídolo popular criticara su gestión como presidente del país sudamericano.

Lee: "Pablo Pueblo no le roba el futuro a su propia gente: Rubén Blades"

En este video, Diddy baila "Pedro Navaja" como parte de su terapia de recuperación tras una cirugía de rodilla:

Salsa is something that fits my frequency and my vibration! I'm still recovering and still re-teaching myself how to walk. One of my goals is to learn how to dance salsa and go to every salsa club in the world that I can go to!! #RoadToRecovery @aquahydrate Una publicación compartida de Diddy (@diddy) el 21 de Abr de 2017 a la(s) 12:16 PDT

Advertisement

Relacionados