Síguenos

Advertisement
Enrique Peña Nieto en la conferencia IHS CERAWeek y Roger Waters presentándose en el Maracaná de Brasil.

En su primer concierto en la Ciudad de México como parte de la gira Us+Them, Roger Waters aprovechó para condenar la participación de Cemex en la barrera separatista en Palestina, así como para reprobar la decisión de Enrique Peña Nieto —todavía presidente de México— de condecorar a Jared Kushner, yerno y colaborador de Donald Trump.

“No hay nada malo en ser exitoso, y todo está bien en ser mexicano. Pero esta empresa, Cemex, está construyendo la barrera de separación en Palestina. Si ustedes pueden, alcen la voz en nombre de nuestras hermanas y hermanos palestinos”, pidió Waters.

La construcción de la barrera israelí de Cisjordania está a cargo del gobierno de Israel. Esta se extiende en una mínima parte de la Línea Verde —que separa el territorio de Israel del reivindicado por Palestina— y en su mayoría en territorio cisjordano. De acuerdo con Proceso, las actividades de Cemex están en la conocida como zona C, que representa 60% de la superficie de Cisjordania. La construcción de este muro ha sido condenada por la ONU.

Lee: Lana Del Rey cede ante la presión y cancela su concierto en Israel

“Su presidente saliente otorgará la mayor condecoración a ese cabrón, Kushner. ¿Cuál es su problema?”, agregó el exintegrante de Pink Floyd sobre Peña Nieto, cuyo periodo presidencial concluye esta semana.

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump y consejero superior del presidente de Estados Unidos, recibirá este viernes la Orden del Águila Azteca (máxima condecoración que se le da a un extranjero en México), por su participación en el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Ver esta publicación en Instagram

FIRST SHOW IN MEXICO CITY WAS FANTASTIC! EXCITED FOR 2 MORE!

Una publicación compartida de Roger Waters (@rogerwaters) el

Waters todavía tiene otros dos conciertos programados en el Palacio de los Deportes de la CDMX, uno en Guadalajara y uno en Monterrey.

Lee: Roger Waters advierte sobre el fascismo de Bolsonaro

Advertisement

Relacionados