Síguenos

Advertisement
Foto: Rob Grabowski / Invision / AP

El tribunal de Milán emitió un fallo a favor del artista siciliano Emilio Isgrò, quien acusó de plagio a Roger Waters por el arte del álbum Is this the Life We Really Want?

De acuerdo a los señalamientos del artista, “la portada del disco del músico británico reproduce al pie de la letra mi forma expresiva; es un plagio descarado”, declaró Isgrò a medios locales citados por Excélsior.

Tras darse a conocer la decisión del tribunal de Milán, la venta del nuevo álbum de Roger Waters ha sido detenida desde ayer (25 de julio) en todo el país.

Excélsior señala también que la sección especializada en derecho de autor bloqueó la difusión de la portada, el booklet y las etiquetas del disco, las cuales contienen elementos que recrean la pintura de Emilio Isgrò.

La polémica en torno al arte de Is this the Life We Really Want? se originó a los pocos días de su lanzamiento a nivel mundial (2 de junio), cuando el artista italiano dio instrucciones a sus abogados para iniciar la pelea legal. En esa primera etapa ejercieron presión hasta conseguir que se detuviera la venta del disco en Italia desde el 16 de junio, aunque pocos días después se reanudó su distribución.

En este periodo, los jueces habían apostado por conseguir una negociación entre las partes, posibilidad que terminó siendo descartada.

Además de bloquear las ventas, el tribunal ordenó una multa de 100 euros por cada violación del fallo (es decir, por cada álbum vendido). Hasta el momento ni la disquera ni Roger Waters han dado su respuesta. Según reporta el diario Repubblica, se espera que intenten llegar a un acuerdo con Isgrò o que propongan un rediseño total del disco, lo cual resulta menos probable.

En esta imagen se compara la portada del álbum de Roger Waters con “Cancellatura”, de 1964, obra de Isgrò por la que se han hecho las acusaciones de plagio.

Watersok
Busca las diferencias. Del lado izquierdo, la portada de Is this the Life We Really Want? Del lado derecho, Cancellatura de Emilio Isgrò.

Advertisement

Relacionados