Síguenos

Advertisement
Foto: Chris Pizzello / Invision / AP

En sólo sies días, Ricky Martin ha conseguido reunir más de 900 mil dólares para ayudar a Puerto Rico tras el paso del huracán María.

El cantante llamó a sus seguidores a sumarse a la iniciativa, a la que hizo una primera aportación de 100 mil dólares y cuya meta consiste en reunir millón y medio de dólares.

En la historia presentada en la plataforma para alentar a los posibles donadores se explica que la isla quedó devastada por el huracán María. Se trata de una crisis humanitaria que afectó a 3,5 millones de personas. La red eléctrica quedó destruida y los alimentos y el agua son escasos, por lo que es necesario un trabajo conjunto.

“He creado esta página para recaudar fondos y mi donación (de100 mil dólares) ya está hecha, así como la generosa aportación de la Fundación Leonardo DiCaprio y muchas otras”, explica Ricky Martin en Youcaring.com/PeopleOfPuertoRico

En el comentario se explica también que la Fundación Ricky Martin ya está trabajando en el terreno con el gobierno local, voluntarios y la primera dama de Puerto Rico en la distribución de alimentos, agua, ropa y materiales de primeros auxilios.

La próxima semana, la Fundación Ricky Marin en alianza con Music For Relief y We Care Solar estarán enviando aviones con víveres y los suministros más urgentes así como maletas con paneles solares para proporcionar energía y luz a las comunidades afectadas.

Para apoyar en la etapa de reconstrucción, la fundación del cantante se asociará con Habitat for Humanity tal como lo hizo después del tsunami en Tailandia y el terremoto en Haití.

“Proteger a nuestros hijos y ciudadanos es vital después de los desastres naturales, cuando la gente se queda sin hogar y sin los recursos básicos, todo el mundo es vulnerable a la trata de personas”, señaló.

Lee: Daddy Yankee pide a sus seguidores que donen a Feeding America.

Advertisement

Relacionados