Síguenos

Advertisement
Foto: Ricardo Arduengo / AP

Atrás quedaron los días de tiraera (como se le conoce en Puerto Rico a las canciones creadas con el único propósito de atacar verbalmente e insultar a una persona) entre Residente y Tempo. Ambos músicos puertorriqueños optaron por dejar atrás las rivalidades con tal de unir fuerzas para apoyar a los damnificados de Puerto Rico.

La semana pasada, los vecinos del barrio de La Perla de San Juan se llevaron una sorpresa al ver que los raperos recorrían la zona para ofrecer ayuda a la comunidad afectada.

Según reporta Univisión, Residente publicó un video en sus redes sociales en el que documentaba la visita que hizo junto a Tempo para repartir agua y hielo. En el comentario adjunto señaló: "Acá no hay tiempo para pelearnos entre nosotros porque aquí todos somos hijos del cañaveral", haciendo referencia a la canción incluida en su debut como solista “Hijos del cañaveral”.

Durante el recorrido Residente aclaró que Tempo era su amigo de Ponce (otro barrio), “aquí todos somos hermanos boricuas y por eso lo traje pa’ca para que nos ayude a repartir agua y hielo”, explicó a los residentes de La Perla.

De acuerdo con Univisión, Residente le tiene un cariño especial a este barrio pues es el lugar donde inició como rapero y donde grabó varios videos musicales en el inicio de su carrera.

Lee: "Despacito" y sus efectos secundarios.

Por su parte, Tempo publicó un video en Instagram en el que se le ve repartiendo hielo. En el comentario adjunto dice: “¡En la unión está la fuerza! Mis respetos a Residente. Gracias por todo a Pina Records Rogelio's Ice Plant. No es tiempo de pelearse ni criticar, sino de levantar a Puerto Rico”.

La tiraera entre ambos raperos inició en mayo pasado por parte de Tempo como respuesta a las supuestas críticas de Residente en contra del reggaetón. La canción con la que inició la pelea fue “Calle sin salida”, a la que Residente respondió con el track “Mis disculpas”. Pero hubo un segundo round en el que Tempo arremetió con “El bruto” y a la que Residente respondió de manera brillante con “La cátedra”. Escucha la tiraera completa aquí.

Advertisement

Relacionados