Síguenos

Advertisement
Photo by Elea Franco

Hace un par de días, Residente se sentó con Trevor Noah en The Daily Show. Ahí, platicó sobre varios de sus más recientes proyectos (su álbum debut como solista, su documental y su sitio web interactivo) y sobre cómo se inspiró en el análisis de ADN y los estudios de ancestría para crear su proyecto global. En un punto de la entrevista, delimitó su postura sobre la complicada relación de Puerto Rico con Estados Unidos.

"Soy parte del 5% de la gente de Puerto Rico que cree en la independencia de Puerto Rico," dijo Residente. "Y por supuesto tiene que ver con que me encantaría ser como Estados Unidos, con una bandera, un himno nacional y un presidente. No tenemos presidente - bueno, tenemos a Trump de presidente, pero no podemos votar por él.”

Residente también habló de cuando descubrió que era primo de Lin-Manuel Miranda (y de cómo se enteró de Hamilton mientras Miranda la escribía), de por qué no le pone tanta atención a la cantidad de Grammys Latinos que ha ganado y de muchas cosas más. Su disco debut como solista acaba de salir, y el documental correspondiente saldrá en algún momento de mayo. Mira la entrevista completa abajo.

Nota del editor: TrackRecord es parte de Fusion Media Group, quien firmó a Residente con un contrato multi-plataforma.

Advertisement

Relacionados