Síguenos

Advertisement
Foto: Residente, Youtube.

Residente estrenó un corto documental titulado Lebanon. En esta cinta, el músico retrata la vida de los refugiados sirios que permanecen en los campamentos de Zahle y el valle de Beqaa, ubicados en el Líbano y la frontera con Siria.

El cantante filmó esta cinta de aproximadamente 11 minutos de duración cuando realizaba las grabaciones de "Guerra", su video musical más reciente en el que también retrata la injusticia social y toca la temática de la guerra en Medio Oriente.

Lee: Residente tiene nueve nominaciones al Grammy Latino

El video narra el contraste de la vida moderna actual en Beirut -capital de Líbano (Lebanon), ciudad en la que se sitúa el documental- y las afueras de esa población, donde Residente entrevista a algunos extranjeros que se encuentran padeciendo los estragos de ser refugiados de guerra en los límites de la vida lujosa y los frentes del conflicto.

Además, la corta cinta muestra la llegada del músico a Nueva York, donde continúa su trabajo expositivo sobre esta temática y organiza una instalación de arte callejero con el fotógrafo francés JR, quien también colaboró en esta cinta y el video musical de "Guerra".

Mira el documental a continuación:

Lee: Residente presentó el video de su tercer sencillo, “Guerra”

Advertisement

Relacionados